Cartagena


¡Ojo! En estos dos puntos de Cartagena se desarrollan plantones este jueves

La mañana de este jueves se desarrollan dos plantones en Cartagena que generan retrasos en la movilidad vehicular de estos dos puntos de la ciudad.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

14 de octubre de 2021 08:15 AM

Este jueves cientos de ciudadanos se dirigían a sus trabajos ya cumplir con sus compromisos cuando se encontraron con que el tráfico estaba más pesado de lo normal. ¿El motivo? Plantones.

Desde las 7:30 de la mañana el representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Cartagena se tomaron la vía del Transcaribe para protestar desde la altura de la India con dirección a los bajos de la Alcaldía en el Centro Histórico.

José Ramírez García, presidente de las JAC de la Localidad Caribe Norte dijo a El Universal que están protestando problemáticas con este sector. “Me quiero dirigir directamente a una inversión del fondo de regalías. A nosotros los comunales, nadie nos regala un lápiz, pero al fondo de regalías presentamos proyectos como el fortalecimiento de la tecnología para las JAC que ya lleva retraso de 8 meses. Nuestro objetivo es fortalecer a las JAC que no cuentan con una equipo de cómputo que permita realizar las actividades”, explicó Ramírez.

Otro de los motivos principales por los que se protesta es por la sanidad en la ciudad. Everson Ortíz Soto, presidente de las JAC de la Localidad Industrial y de la Bahía dijo a este medio que “Veolia está haciendo una operación tortuga al dejar de recoger los residuos sólidos, lo que ha conllevado a que se generen más enfermedades y el Dadis no hace la suficiente prevención para evitar la propagación del dengue. Además, asegura que hace falta mejorar el tema de la limpieza de canales y algunos proyectos presentados ante Secretaría de Planeación aún no presentando avances.

| Desvíos de Transcaribe

Debido a las manifestantes que bloquean la vía a la altura de la India Catalina, las rutas troncales y pretroncales que ingresan al Centro Histórico tienen su última parada en Chambacú, y se desvían por Puerto Duro.

Los buses que salen de Bocagrande se desvían por Avenida Santander y Avenida Rafael Núñez hasta Chambacú.

La Ruta T102 mantiene desvíos por Paseo Bolívar. Estaciones Centro y Bodeguita se cierran.

A las 8:50 a.m. Transcaribe informó:

Por disposición de la Policía Nacional, y como consecuencia de los bloqueos en la Avenida Santander, la ruta T102 retorna antes del DATT y no ingresa al barrio Crespo.

A las 9:16 a.m. Transcaribe informó que se levantaron los bloqueos y se normalizó la operación.
¡Ojo! En estos dos puntos de Cartagena se desarrollan plantones este jueves

El otro punto

Lea: ¿Por qué varios ciudadanos bloquearon Avenida Santander este sábado?

Otra vez, los usuarios que exigen ser atendidos en las oficinas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), que al parecer hoy se encuentra sin energía eléctrica, bloquearon la Avenida Santander a la altura de las Oficinas en Marbella porque no están siendo atendidos por la entidad. Aseguran que algunos llevan hasta cuatro días esperando ser atendidos.

Esta no es la primera vez que los ciudadanos protestan y bloquean la vía esperando la atención del personal del Datt. El pasado 14 de agosto, un grupo de personas se tomó la vía, generando trancones por alrededor de una hora en esa zona por la misma razón: no los atendían.

Lea: “Están cobrando hasta $100 mil por el turno”: usuarios del Datt

A las 9:31 a.m. se reportó que la Avenida Santander ya se encuentra despejada.
  NOTICIAS RECOMENDADAS