¡Ojo! Manga no es muelle autorizado para abordar embarcaciones turísticas

28 de mayo de 2017 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Unidades del Cuerpo de Guardacostas inmovilizaron este domingo cinco motonaves a varios operadores turísticos que fueron sorprendidos cuando embarcaban turistas en el muelle de Manga, sitio no autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia las islas.

El operativo de control se llevó a cabo en la Bahía de Cartagena y contó con la presencia del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek y el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza. Las embarcaciones estaban listas para salir con cerca de 200 personas a sitios como Playa Blanca y Cholón.

“Todos los turistas deben tomar sus lanchas en el muelle de La Bodeguita. En los muelles de Bocagrande y los de Manga solamente se pueden embarcar, con fines recreativos, los propietarios de naves. Pero detectamos que se estaba llevando a cabo una actividad comercial sin el debido permiso de la Capitanía de Puerto”, indicó el capitán de Fragata, Jorge Enrique Herrera Mesa, comandante de Guardacostas del Caribe.

Una de las motonaves inmovilizadas no contaba con los documentos a bordo y las otras cuatro no contaban con las pólizas de responsabilidad civil que cubre daños a terceros, en caso de que ocurra algún suceso trágico en el mar.

“Hay operadores todavía que actúan de forma irresponsable o negligente, pero ahí estará la autoridad marítima para tomar las acciones correspondientes. En este caso, las motonaves se inmovilizan y los dueños tendrán que rendir los respectivos descargos ante la capitanía de Puerto en donde serán sancionados”, señaló el oficial.

De manera simultánea, unidades de Guardacostas visitaron los muelles de Bocagrande y Castillogrande y otras unidades hicieron presencia en el sector de Cholón y las islas del Rosario donde las autoridades han detectado que muchos turistas que llegan por vía terrestre a Playa Blanca toman motonaves no autorizadas para dirigirse a otros sitios turísticos.

“Este tipo de acciones ponen en riesgo la vida de las personas porque estos operadores no cuentan con las normas de seguridad y tampoco con las pólizas de seguro ante cualquier siniestro”, agregó.

Con el objetivo de velar por la seguridad de turistas y cartageneros, el Cuerpo de Guardacostas intensificará los operativos durante el lunes festivo y ya se preparan para la temporada de vacaciones de mitad de año.

Audio: Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek sobre operativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS