Cartagena


¡Ojo! Si eres moroso te pueden embargar hasta por la cuenta de Nequi

La aplicación se ha visto envuelta en una polémica a razón de varias denuncias de usuarios debido a que les estarían haciendo embargos sin consentimiento.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

03 de diciembre de 2022 12:00 AM

Morosos hay en todas partes. En Cartagena hay quienes se esconden de los paga diarios tras las cortinas de la casa, otros llegan a un nivel más tecnológico, pueden bloquearte de redes sociales sin dejar rastro alguno... Y en el peor de los casos, podrían hasta inventarse un robo.

Pero, ¿qué pasa cuando no puedes esconderte ni por Nequi? Esta es la nueva forma como pueden embargarte desde la aplicación móvil para transferencias más usada por los cartageneros, y es que es inevitable en estos momentos no usar plataformas para pagar productos o servicios en Colombia.

(Lea también: ¿Por qué Nequi se cae tanto? Así se ven afectados los cartageneros)

Las cosas han cambiado, desde la pandemia la gente solo sale de sus casas para lo necesario, y el mayor recurso para recaudar el dinero son los neobancos. Por eso sería muy doloroso para el deudor que le embarguen su cuenta. Te explicamos cómo funcionan los neobancos a través de la siguiente ilustración estadística.

¡Ojo! Si eres moroso te pueden embargar hasta por la cuenta de Nequi

Nequi es una plataforma muy utilizada, pero no se ha salvado de estar en el ojo del huracán en numerosas ocasiones. En los últimos días, la aplicación se ha visto envuelta en una polémica a razón de varias denuncias de usuarios debido a que les estarían haciendo embargos sin consentimiento a modo de pago de deudas.

Esto comenzó a ocurrir en Barrancabermeja, Santander, pero en Cartagena no estamos exentos a que esto suceda, ya que hasta el momento en Colombia no existe ninguna prohibición de los embargos en los depósitos electrónicos del país.

Ante esta situación, Nequi salió aclarar la situación, asegurando que, efectivamente, los embargos se hicieron efectivos por cumplimiento a las leyes colombianas. “Varias instituciones financieras como Bancolombia y su línea de negocio Nequi, están en la obligación de proceder a embargar las cuentas bancarias por concepto de deudas de comparendos o no pago de impuestos”, expuso Nequi en un comunicado oficial.

La aplicación también dejó claro que el 2% de las personas endeudadas por comparendos o por no pago de impuestos corresponde a usuarios de la aplicación. Nequi indicó que cada usuario puede acercarse a las autoridades a solucionar sus obligaciones y, ya teniendo la orden de desembargo, podrán utilizar la aplicación sin problemas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS