Oleaje alto y fuertes vientos continuarán en Bolívar en temporada de vacaciones

19 de junio de 2019 05:20 PM
Oleaje alto y fuertes vientos continuarán en Bolívar en temporada de vacaciones
Durante las próximas 48 horas se presentará un oleaje entre 2.8 y 3.7 metros. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) anunció este miércoles las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe en esta temporada de vacaciones.

Según el Capitán, Germán Augusto Escobar Olaya, Director del CIOH, sobre el centro del litoral Caribe colombiano se observan condiciones de temporal (Gale) debido a la interacción de un sistema de alta presión ubicado al noreste de la península de la Florida, y un sistema de baja presión ubicado en cercanías del Golfo de Urabá.

Estas condiciones están generando el incremento en la intensidad de vientos y oleaje, incidiendo de manera directa en las áreas marítimas de los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena y el área insular de San Andrés y Providencia, donde se registran vientos en dirección este con velocidades de 23 a 30 nudos (42-55 km/h) y altura de oleaje entre 2.8 y 3.7 metros.

Según el centro de investigaciones, se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, donde se presentarán vientos con velocidades entre 25 y 35 nudos (46-64 km/h) y oleaje de 3.0 a 4.0 metros.

La CIOH recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo, deportivas y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación, y asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS