Olor de peces muertos fatiga a barrios vecinos del caño Juan Angola

16 de febrero de 2019 12:29 PM
Olor de peces muertos fatiga a barrios vecinos del caño Juan Angola
Dicen los líderes comunales que los peces murieron hace ocho días, pero hasta ahora se produce su descomposición.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde esta mañana, los habitantes de los barrios Torices, Marbella, El Cabrero y Canapote amanecieron sofocados por los malos olores provenientes del caño Juan Angola.

Dijeron que, desde hace ocho días, cientos de pececillos han ido muriendo por la resequedad del caño, específicamente en el tramo cercano al puente Benjamín Herrera y en el parque Espíritu del Manglar.

Debe recordarse que en esa zona el caño viene sufriendo un estrangulamiento paulatino, debido a la construcción de viviendas ilegales sobre su lecho, fenómeno que lo ha ido cerrando y restándole oxígeno.

Olor de peces muertos fatiga a barrios vecinos del caño Juan Angola

El alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, explicó que la invasión sobre el caño y el avance del verano incrementan la anomalía, por lo cual pidió a “Corporación Regional del Canal del Dique” (Cardique) que visite el lugar y aplique algún método para erradicar los hedores, “porque la solución definitiva sería una inversión millonaria para retirar las invasiones y dragar el caño. Mientras no se haga eso, el problema continuará”, dijo el mandatario.

Voceros de Cardique informaron que en estos momentos una cuadrilla de sus técnicos está verificando el problema en el barrio Torices.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS