Operadores de Transcaribe protestan por despidos masivos

14 de mayo de 2019 09:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúan las protestas en Cartagena. Desde las 7:50 de la mañana un grupo de operadores y exoperadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, llegaron a la estación Madre Bernarda para dar a conocer a la opinión pública algunas problemáticas al interior de los consorcios.

Lea aquí: Abatido en El Campestre estaría involucrado en otro homicidio

“Despidieron a 14 trabajadores simplemente porque se atrevieron a denunciar públicamente el mal servicio que está prestando Transcaribe. El SITM es el primer violador de los derechos laborales, por ejemplo, estas empresas prestadoras de servicio deben ser solidarias con los trabajadores, cosa que no están haciendo; no les entregan copias de los contratos, no le dan finiquitos de cuánto ganan”, dijo uno de los manifestantes.

Los despidos masivos a los que hacen referencia se habrían dado la semana pasada por parte del consorcio Cartagena Complementaria y Solidaria de Indias. Una de las operadoras del sistema de transporte.

Lea aquí: Hackers aprovecharon vulnerabilidad de WhatsApp para espiar algunos teléfonos

Con respecto a las denuncias, desde Transcaribe se manifestó que contractualmente los operadores son responsabilidad de los consorcios, por lo que no pueden tomar decisiones al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS