Operativos en Playa Blanca dejan a ocho personas con comparendos

02 de septiembre de 2019 04:20 PM
Operativos en Playa Blanca dejan a ocho personas con comparendos
Durante los controles se hicieron requisas. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Distrito incrementó su presencia en Playa Blanca, por lo que durante el fin de semana pasado realizó desde la Secretaría del Interior y la Policía Nacional operativos y una campaña de sensibilización y prevención a los turistas. “Durante unas charlas rápidas se les hace saber el valor justo que deben pagar a la hora de comprar o tomar un servicio en dichas playas con el fin de prevenir posibles estafas. Además, se les recuerda que deben tener mucho cuidado con sus pertenencias personales, no dejar a los niños entrar solos al mar y se les informa que el servicio de la playa funciona hasta las seis de la tarde”, afirmó el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio. (Lea aquí: Playa Blanca y sus problemas con la inseguridad).

El funcionario destacó que la respuesta de los visitantes a este balneario ha sido satisfactoria. Es de resaltar que el sábado pasado llegaron hasta esta zona unas 1000 personas, se hizo control a cerca de 200 buses de turismo, así como a 15 vehículos particulares.

Comparendos

El domingo, gracias a que se mantuvieron las acciones operativas, se brindó seguridad a los bañistas que acudieron a este lugar. Este día se intervinieron 50 buses, en su mayoría provenientes de los alrededores de Cartagena y del Atlántico. Además, 100 automóviles entre público y particulares, de los cuales se realizaron ocho comparendos: tres por tecnomecánica, uno por sobrecupo, uno por no tener SOAT, uno por tarjeta de control y dos por licencia. En este último caso, un conductor presentó una licencia de moto manifestando que siempre había conducido carro con ella y no había tenido ningún inconveniente. (Lea aquí: Contaminación ambiental y el lío por cobros ilegales a turistas en Playa Blanca).

Con la Policía se realizó un recorrido por el balneario, lo que permitió requisar a más de 10 personas, a las que se les verificó su documento de identidad y se les solicitó antecedentes penales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS