Optimización del pedraplén de Playetas ya fue aprobado

26 de junio de 2019 05:16 PM
Optimización del pedraplén de Playetas ya fue aprobado
El pedraplén de Playetas fue entregado a la comunidad de Barú el 3 de diciembre de 2018. // Julio Castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La optimización del pedraplén de Playetas, en Barú, ya fue aprobada. Así se dio a conocer en la tarde de este miércoles luego de una reunión del Órgano Colegiado para la Administración y Decisión (Ocad).

En la reunión, se admitió una inversión de $ 20.000 millones para la optimización del pedraplén, la cimentación de la vía transversal de Barú, en el tramo dos de Playetas, y en la última fase, que son 600 metros, la construcción de dos pasos de fauna.

Es de recordar que Playetas está compuesta de tres etapas. La primera es del kilómetro 18, donde está el asfalto, hasta el inicio de Playetas. La segunda etapa está en la zona cercana al mar, que es de 1,1 kilómetros y la otra etapa es de 600 metros más hasta donde comienza la concesión vial.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, señaló que con estos recursos aprobados se complementará esta importante obra que inició la Gobernación de Bolívar y además se mejorará la conectividad terrestre con la isla de Barú.

“Se hará un trabajo que permita ayudar a mitigar la erosión costera de la zona y mejorar la movilidad hacia el corregimiento de Barú. Serán unos box culverts, que serán pasos de fauna para las especies de la zona”, explicó Pereira Caballero.

El mandatario señaló que el paso a seguir es incorporar de manera inmediata los recursos, hacer el respectivo decreto e iniciar el proceso contractual. Luego de ello iniciarán las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS