Ordenan derogar permiso para marina en Castillogrande

03 de febrero de 2017 03:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la anuencia del presidente Santos, el vicepresidente Vargas Lleras dio instrucciones para derogar el permiso a la marina en Castillogrande y así quedaría sin efecto la resolución que permitía a particulares explotar esa parte de la Bahía de Cartagena. (Lea aquí:Dimar habría aprobado marina en Castillogrande)

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró en exclusiva a El Universal, que con el aval del presidente Juan Manuel Santos, dio la instrucción de derogar la Resolución 0022 de la Autoridad Marítima Nacional (Dimar) que otorgó a Marina Park S.A.S una concesión por 20 años para construir y operar la Castillo Landing Place Marina, en Castillogrande.

La decisión se conoció luego de que los vecinos de Castillogrande y Bocagrande alertaran al Distrito sobre la aprobación de la marina en la que se había ignorado un concepto negativo emitido por la Secretaría de Planeación, que consideró que ese proyecto, junto a dos más, violarían el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La Administración Distrital dijo ayer desconocer la decisión mientras que el Consejo Gremial de Bolívar y la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) manifestaron su desacuerdo con la resolución de la Dimar y dieron su respaldo tanto al Distrio como a la ciudadanía.

Antes de que se conociera la orden de derogación de la Vicepresidencia las Juntas de Acción Comunal de Bocagrande y Castillogrande habían manifestado que acudirían a la vía jurídica para intentar anular la decisión de la Dimar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS