Ordenan desmonte de torre grúa de Aquarela

21 de marzo de 2019 09:00 AM
Ordenan desmonte de torre grúa
La altura es el principal motivo por el que se ordenó el desmonte de la torre - grúa de Aquarela. //Julio Castaño - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una audiencia pública, realizada este martes, se ordenó el desmonte y retiro de la torre grúa presente en el proyecto Aquarela.

Como un peligro y riesgo para la vida e integridad de los ciudadanos que frecuentan el lugar y alrededores, fue catalogada la presencia de la maquinaria en el lugar. La altura a la que se encuentra sería el principal riesgo, debido a que puede ocasionar un grave accidente.

Por su parte, Lucas Tamayo Giraldo, representante legal de la Promotora Calle 47 S.A.S., constructora del polémico proyecto de viviendas de interés social, aceptó allanarse a lo solicitado por el alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles. El desmonte de la torre grúa fue ordenado por medio de un fallo emitido por la inspectora de la comuna número 2, Paola Andrea Serna Tamayo, quien ha llevado el caso.

Respecto al tema de la construcción, en febrero se realizó la segunda audiencia de conciliación, convocada tras la Acción Popular interpuesta por el Ministerio de Cultura contra el Distrito de Cartagena y el proyecto Aquarela en octubre de 2017, ante la Juez 11 Administrativa del Circuito de Cartagena, la cual terminó sin acuerdo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS