Cartagena


Ordenan dos días de arresto contra Dau por no cumplir fallo en El Laguito

La denuncia la hizo Kelly Pérez, presidente de la JAC de la zona. Aseguró que hay fallos que ordenan el traslado de una vivienda construida en un parque.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de octubre de 2023 02:00 PM

La Junta de Acción Comunal del barrio El Laguito está preocupada por una presunta ocupación ilegal de un margen de un parque del sector, que según ellos estaría invadiendo el espacio público. De acuerdo con Kelly Pérez, presidente de la JAC, la situación se presenta en inmediaciones del centro comercial Pierino Gallo. Lea: La propuesta del Distrito para renovar el entorno de El Laguito

“Ese parque no tiene nombre, pero queda cerca del CAI El Laguito. Hay un fallo de tutela del Juzgado Tercero Municipal de Cartagena del año 2021, que ordena la reubicación del señor que construyó una casa en la zona, sin embargo, el señor que reside en el parque presentó una tutela en la que deducía que se les estaban violando los derecho al trabajo y la vivienda digna”, dijo.

De acuerdo con la dirigente comunal, la jueza tercera municipal dijo que la Secretaría de Participación y Alcaldía, debían reubicar al residente del parque a un hogar de paso o incluirlo a un programa de adulto mayor.

“Lo más grave es que el hecho se presenta al lado del CAI Laguito. Cómo es posible que se construyera una casa ahí. El alcalde William Dau no ha acatado ese fallo de tutela. A través de la JAC se han venido realizando las gestiones para quitar esa vivienda ahí. Se presentaron unos desacatos y a la fecha el Distrito no se ha pronunciado”, agregó.

Y enfatizó: “Lo más grave es que pese a que el Distrito no ha acatado la orden, la Notaría Sexta le dio una escritura de posesión al señor a sabiendas que es un parque de la Alcaldía y con una sentencia de tutela de un juzgado”.

Ordenan dos días de arresto contra Dau por no cumplir fallo en El Laguito

La presidente de la JAC le pide a la Alcaldía, Inspección de Policía y a la Gerencia de Espacio Público, tomar cartas en el asunto. Tras este asunto, el Juzgado Tercero Municipal de Cartagena declaró en desacato al alcalde de Cartagena, William Dau por el presunto incumplimiento de la orden emitida del fallo de tutela de fecha del 6 de agosto de 2021.

“Impóngase desacato contra William Dau, alcalde de Cartagena, sanción de dos días de arresto en establecimiento penitenciario y una multa en cuantía de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes., los cuales deberá consignar a favor del Consejo Superior d ela Judicatura”, se lee en el documento firmado por la juez Meliza Salcedo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS