Ordenan mejorar malla vial de Villa del Sol

22 de febrero de 2019 12:00 AM
Ordenan mejorar malla vial de Villa del Sol
El estado de las calles de Villa del Sol no se compadece con el boom comercial que rodea al barrio.// luis herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juzgado ordenó a la Alcaldía de Cartagena mejorar la malla vial de Villa del Sol, uno de los barrios relativamente nuevos de las afueras de esta capital.

Así lo dio a conocer la Personería Distrital, cuyo titular, William Matson Ospino, explicó que el fallo fue emitido por el Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, como respuesta a una acción popular.

Este último recurso fue instaurado por la Personería, despacho que solicitó que “se declaren como vulnerados los derechos colectivos al espacio público y a la seguridad y previsión de desastres” de los residentes de Villa del Sol.

Matson explicó que el fallo conmina puntualmente a la Alcaldía a que “dentro del término de seis meses siguientes de la ejecutoria del fallo, adelante las etapas precontractuales y contractuales en el marco de la contratación estatal, adoptando las medidas presupuestales necesarias en aras de pavimentar o reparar la carrera 82 de Villa del Sol”.

Tras una inspección de técnicos de la Personería se constató que la mencionada vía está llena de grietas, aberturas, hendiduras y profundos huecos que dificultan la circulación de los vehículos.

“El barrio se encuentra dentro de un perímetro de alto auge comercial, y hace parte de un gran sector residencial, gracias al boom inmobiliario que se presenta en los alrededores de la zona”, reza en uno de los apartes de la acción popular. Asimismo dice: “En todo caso, la ejecución material de las obras no podrá exceder los nueve meses contados a partir de la ejecutoria de la sentencia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS