Ordenan quitar elementos que afecten fachadas en el Centro Histórico

07 de julio de 2020 01:50 PM
Ordenan quitar elementos que afecten fachadas en el Centro Histórico
En muchas balcones y ventanas se han colocado aires acondicionados. / Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace muchos años, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena viene liderando campañas y operativos para el cuidado y preservación de las fachas patrimoniales del Centro Histórico.

En aras de eso el IPCC realizó en las utimas horas un llamado a los propietarios y/o tenedores de inmuebles en Centro Histórico a retirar, de forma inmediata, elementos que afecten las fachadas.

Según lo señalado por el instituto, en los recientes recorridos, el equipo técnico de la División de Patrimonio constató que han aflorado, nuevamente, afectaciones a las fachadas de inmuebles producto de la instalación de aires acondicionados, los cuales no están permitidos dado que degradan el aspecto original del patrimonio material.

“Al parecer esto ha sucedido por causa de las altas temperaturas que viven las personas en medio del confinamiento. Los han instalado de cualquier forma, lo que constituye una agresión al patrimonio”, aseguró Alfonso Cabrera Cruz, Jefe de la División de Patrimonio Cultural de la institución.

Se necesita concepto técnico

Aires acondicionados, letreros, avisos, farolas, ventanas, puertas, portones o cualquier otro elemento que se desee colocar en una fachada patrimonial debe tener concepto previo por parte del Comité Técnico de Patrimonio Cultural, que es un órgano asesor de la administración distrital, presidido por el alcalde.

Para cualquier duda sobre intervenciones al patrimonio material, la ciudadanía puede comunicarse con la División de Patrimonio al correo electrónico patrimonio@ipcc.gov.co.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS