Cartagena


Orfa María necesita una cirugía cardiovascular y EPS no responde

Familiares de la mujer aseguran que desde el 19 de febrero están solicitando el traslado y la EPS no les responde.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de marzo de 2021 07:00 PM

Preocupados, así están los familiares de Orfa María Peláez Peláez, de 57 años, quien desde hace un mes está internada en el Hospital Universitario del Caribe debido a que padece el síndrome coronario agudo sin elevación de segmento S tipo 1, angina inestable vs infarto agudo del miocardio, enfermedad coronaria severa T y oclusión arteria tronco de coronaria izquierda.

Todo esto hace que la calidad de vida de la señora Orfa desmejore cada día, puesto que con cualquier movimiento que haga, su corazón deja de ir funcionando, por esto tanto los médicos que la han estado atendiendo como sus familiares, han pedido en repetidas ocasiones a Ambuq EPS que les autoricen su traslado para que le realicen la cirugía cardiovascular que tanto necesita.

“Hace un año la operaron a corazón abierto, sin embargo ella no ha quedado bien, por eso hemos estado insistiéndole a la EPS que le hagan la remisión para otra clínica dónde le puedan practicar esta cirugía, pero no recibimos respuesta alguna”, indicó Luz Miriam Soto, sobrina.

A Orfa, sus familiares, la internaron debido a que sufrió un preinfarto, y desde ese momento las horas para poder mantenerla con vida pasan con rapidez.

“Ya no sabemos qué más hacer, pusimos un derecho de petición a la EPS y tampoco nos responden. La doctora que la atiende dice que sí o sí deben hacerle esa cirugía a mi tía. Necesitamos ayuda”, finalizó.

El Universal se comunicó con Ambuq EPS pero no fue posible obtener una respuesta.