Cartagena


Otra disputa entre William Dau y Pedrito Pereira por APP Quinta Avenida

Se conoció que el 11 de marzo la oficina de jurídica de la administración de Dau habría interpuesto una denuncia penal por falta de información de la APP.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de marzo de 2020 12:00 PM

Solo pasaron unas horas desde que el alcalde William Dau suscitó un nuevo enfrentamiento con su predecesor, Pedrito Pereira, al publicar en redes sociales un comentario señalando que este había firmado el 31 de diciembre, último día de su mandato, una Alianza Público Privada (APP) para privatizar el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y hoy se conoció que la Oficina de Jurídica de la administración Dau habría instaurado una denuncia penal por una supuesta falta de información de la APP del Corredor Portuario. (Lea aquí: “Dau miente, no he firmado APP para privatizar el DATT”: Pedrito Pereira)

Aunque en la imagen del documento, que circula por redes sociales, y tiene como fecha el 11 de marzo de 2020, no se indica hacia quien va dirigida la denuncia, se lee que “la administración distrital no tiene la información que conforma el expediente del proceso de APP Corredor Portuario de Cartagena y que fue solicitada a la funcionaria responsable de la custodia y entrega del mismo”. Se entiende entonces que la información sobre dicha APP, , que al parecer no encuentra la actual administración, fue solicitada a la entonces secretaria general, Martha Seidel.

Continúa el documento diciendo... “razón por la cual y con el fin de poder hacer el estudio obligado para poder decidir de manera informada y sustentada sobre la eventual suscripción del contrato estatal, es necesario adelantar el trámite de reconstrucción del expediente que previo a esta decisión, se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación”.

Este medio consultó al exalcalde encargado, Pedrito Pereira, quien aseguró que no ha sido notificado de ningún proceso judicial y que solo tiene la información que ha rondado en las redes en la cual si bien no se le menciona directamente hace alusión a su administración, por lo cual no se quedó callado y catalogó el hecho como una manipulación de información de parte de Dau.

“Dau no ve la forma de manipular la información en forma malintencionada. El expediente que contiene toda la información de la APP estaba en la Alcaldía en la Secretaría General, y mediante oficio del 17 de febrero les aclaró todo la funcionaria de la época. Además en gran mayoría, casi todos los documentos del proyecto, están publicados en el SECOP. Atenderemos cualquier llamado de la justicia y también solicitaremos para que investigue si la administración actual no le ha dado un manejo inadecuado a la información por evidentes y conocidas animadversiones y prejuzgamientos frente al proyecto, esto seguramente es la respuesta al reclamo Justo que hice por señalarme calumniosamente de firmar la APP del DATT el 31 de diciembre, sigo esperando que muestre la resolución de adjudicación o el contrato firmado ese día”, dijo Pereira.