Otro arresto al alcalde Dau, ahora por hablar otra vez de Hilsaca

21 de noviembre de 2019 01:22 PM
Otro arresto al alcalde Dau, ahora por hablar otra vez de Hilsaca
William Dau, alcalde electo de Cartagena; y Alfonso “el Turco” Hilsaca.//El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el juez Quinto Civil del Circuito de Cartagena, Sergio Rafael Alvarino Herrera, sancionara al alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, quien se encuentra fuera del país, con tres días de arresto en cumplimiento de incidente de desacato que instauró el gobernador Dumek Turbay Paz por unos señalamientos que el elegido hizo en su contra, ahora el mandatario deberá responder por otros hechos de la misma forma.

El Universal conoció que la juez Segundo Civil Municipal, Mirtha Hoyos, impuso tres días más de arresto contra Dau por el desacato a una tutela, la cual lo insta a presentar pruebas de lo dicho contra el empresario Alfonso Hilsaca Eljaude. Tal como lo informó el periodista Germán Teherán, “del proceso se sabe que está en etapa de notificación al mandatario electo, para que se ponga a disposición de la Policía para cumplir la sanción”.

Tras la notificación esta pasa al comandante de la Policía y al Inpec para cumplir con el arresto.

(Lea aquí:Dau dice que prefiere pagar cárcel antes que retractarse de acusaciones a Dumek)

A finales de enero de este año Dau, siendo aspirante a la Alcaldía, pagó tres días de cárcel en la estación de la Policía en Chambacú, por hechos similares contra Hilsaca pero no se retractó, y que por eso sobrevino otro incidente de desacato.

En ese momento Dau dijo: “Yo presenté varias pruebas contra el señor Hilsaca, pero el juez municipal y el del circuito que atendieron el caso no los tuvieron en cuenta, ni siquiera se refirieron a estos y yo se los pedí. Por eso denunció a los dos jueces, pero le terminaron dando la razón al señor Hilsaca”, indicó Dau Chamatt”.

Hace cuatro años Dau creó su sitio en Facebook Lets Save Cartagena, que dio nombre a su movimiento “Salvemos a Cartagena” con el que ganó la Alcaldía con más de 113 mil votos, superando los 102 mil que obtuvo William García y por encima del voto en blanco, Yolanda Wong, Sergio Londoño y Fernando Araújo entre otros candidatos.

Previo a esa campaña Dau ganó popularidad tras decidir dedicarle varias de sus entregas en vivo por las redes sociales con señalamientos contra el Turco Hilsaca y Turbay. Su imagen creció en la redes y poco después Dau anunció su aspiración a la Alcaldía.

En las entregas del hoy alcalde electo que asumirá en enero, señala al contratista Hilsaca de ser el autor de varios hechos delictivos, lo que fue tomado por esta contraparte como afirmaciones calumniosas.

Dau que se encuentra fuera del país aún no se ha pronunciado sobre esta nueva orden que deberá afrontar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS