Cartagena


Otros 10 parques y zonas verdes de Cartagena ya tienen padrinos

Organizaciones comunales, empresas de aseo y personas jurídicas fueron avaladas y se comprometieron a los mantenimientos y conservación de estos espacios.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de octubre de 2020 05:19 PM

El Comité de Parques y Zonas Verdes del Distrito aprobó 10 solicitudes de personales jurídicas, empresas de servicios públicos y Juntas de Acción Comunal, interesadas en adoptar parques en la ciudad.

En la segunda reunión de esta instancia en lo que va del año, y la cual fue presidida por el alcalde William Dau, se evaluaron 14 solicitudes enviadas por organizaciones privadas y públicas interesadas en apoyar al Distrito en la búsqueda de padrinos para el mantenimiento y conservación de sus zonas verdes.

“Ha sido positivo este balance, la respuesta de la ciudadanía y de las empresas ha sido bastante buena. Esto es positivo para el Distrito, en cuanto al cuidado y mantenimiento de las zonas verdes”, señaló Ausberto Coneo Caicedo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

(Lea: Parque de Bolívar y el Centro Recreacional El Edén ya tienen padrino).

Las nuevas solicitudes aprobadas en el Comité fueron:

1. Pacaribe:

- Parque de Castillogrande

- Parque Reloj Solar

- Parque Los Alpes

2. Asomanga:

- Paseo peatonal de la Bahía de San Lázaro - Manga

- Zona Verde y Zona de Equipos biosaludables ubicada en una de las vías de acceso al Puente Román, en el barrio Manga.

3. Corporación Sociocultural Bruselas:

- Parque de Bruselas

4. JAC del barrio Santa María:

- Zona verde y parque ubicado en el barrio Santa María

5. Consorcio de Aseo Metropolitano del Caribe S.A. E.S.P. E.S.P. Metroaseo S.A. E.S.P.:

- Parque ubicado en el barrio El Prado

6. Agrupación Parque de Heredia:

- Parques Recreativos de la urbanización Parque Heredia

7. MR Ingenieros LTDA:

- Zona verde Avenida Crisanto Luque

(Lea: ¿Quiere adoptar un parque de la ciudad? Este es el proceso).

Con la aprobación de estas solicitudes, se comienza a adelantar todo el proceso que se requiere para entregar los parques a dichas empresas.

Por oro lado, la Alcaldía informó que se mantiene abierta la convocatoria para recibir las solicitudes de adopción de parques y zonas verdes. Las personas interesadas pueden enviar la solicitud a través del correo: atencionalciudadano@cartagena.gov.co.

Los convenios de adopción de parques y zonas verdes hacen parte de la meta del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, que contempla al año 2023, la entrega de 39 parques adoptados en todo el Distrito. A la fecha, han sido adoptados 5 parques en la ciudad.