Pacaribe limpia manglar de Puente Las Palmas

26 de abril de 2014 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe) empezó a hacer presencia en algunos manglares de Cartagena, con el propósito de mitigar el impacto al que son sometidos estos ecosistemas por cuenta de personas insensibles e inconscientes con el medio ambiente, que los utilizan para arrojar a sus aguas y orillas todo tipo de desperdicios (Lea: Pacaribe seguirá implementando cajas estacionarias para recolección de basuras).

De tal manera, operarios de Pacaribe realizaron una jornada limpieza general, de forma manual, al sector de la zona de manglar aledaña al Puente Las Palmas, en el barrio Manga.
Fueron recogidos, apilados y luego retirados bastantes residuos mixtos, madera, llantas, podas y desechos de construcción, que usualmente son arrojados en las orillas de la Ciénaga Las Quintas, el Caño de Bazurto y la Laguna de San Lázaro, por carromuleros y carretilleros.
Esta conducta infractora la cometen en complicidad con los particulares que los contratan para deshacerse de los desechos sólidos, pero a expensas de perjudicar a sus semejantes con la insalubridad que esto produce, y a la vez causando un grave daño al medio ambiente (Lea: Jornada de limpieza externa del manglar en Manga).
Este tipo de limpieza ayuda a la restauración del ambiente natural del manglar, afectado en su aspecto estético, para que este cumpla su ciclo de forma natural.
El operativo fue realizado por seis operarios y una tripulación para el transporte de los residuos sólidos al relleno sanitario.
Al finalizar la jornada, la zona fue prevenida con un cerramiento nuevo en alambre de púas, instalado por personal de Pacaribe, para disuadir a los informales de los carromulas y carretillas, a no seguir vertiendo residuos en el sector.

EPA SOCIALIZA COMPARENDO
También el Establecimiento Público Ambiental (EPA) participó con una labor socializadora del Comparendo Ambiental, proporcionando información sobre los alcances de esta nueva herramienta legal que se empezará a implantar con rigor contra los maltratadores del medio ambiente y causantes de insalubridad en todas sus formas (Lea: Recoja los excrementos de su mascota, ¡respete a las demás personas!).
Un delegado del EPA además repartió entre los conductores que circulaban por el sector, pequeñas bolsas recolectoras de basuras, las cuales tienen impresos los mensajes: “Hay futuro para todos si cuidamos el medio ambiente” y “No arrojes basura a la calle”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS