Pacaribe limpia playas de Cartagena, de grandes cantidades de algas

22 de septiembre de 2018 02:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Enormes cantidades de algas arrastradas por las corrientes marinas, tuvieron invadidos amplios sectores de la zona costera de Cartagena.

Ante el súbito fenómeno natural que viene afectando a la ciudad, la empresa ambiental y de aseo Pacaribe tiene activado desde el miércoles un plan de contingencia, para atender este natural asedio.

El gerente de Gestión Social de Pacaribe, Óscar Osorio Avendaño, indicó que a corte de este viernes los operarios de la compañía habían recogido 135 toneladas de sargazo.

Las primeras talófitas aparecieron la semana pasada en pequeñas cantidades, y se venían controlando de forma manual, pero desde el miércoles de esta semana llegó en grandes cantidades, por lo cual Pacaribe dispuso de un minicargador, además de su personal.

“Las algas no solo llegan a las costas colombianas, lo cierto es que el fenómeno lo sufren muchas islas del Caribe y países de Centroamérica y Suramérica, y también afecta el turismo de estas tierras”, explica Osorio.

A las costas colombianas llegan grandes cantidades de algas en una época, arrastradas por el oleaje marino, y otras veces aparece la tarulla, también traída por las fuerte corrientes del Canal del Dique que las evacua hacía la Bahía de Cartagena.

Pacaribe indicó que las labores de recolección de algas continuarán, hasta que el fenómeno se disipe.

Cabe aclarar que estos organismos no representan ningún peligro para los bañistas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS