Retiran la arena de la Avenida Santander

27 de febrero de 2020 11:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los fuertes vientos alisios del norte han venido desplazando la arena marina de su entorno natural, formándose cúmulos de este material que obstruyen la movilidad en vías principales de Cartagena aledañas a las playas, caso de la Avenida Santander.

Ante esta situación, la Administración Distrital, como garante de la solución, autorizó a la empresa de aseo Pacaribe, la ejecución de labores de limpieza mediante un servicio especial, para despejar las vías, de todas estas dunas o acumulaciones de arena marina.

Este formalismo fue necesario, ya que el servicio de recolección de arena no se encuentra contemplado dentro del marco legal del servicio ordinario de aseo, es decir, el retiro de ese material no corresponde a las obligaciones contenidas dentro del contrato de condiciones uniformes de los operadores de aseo con sus usuarios.

Para adelantar este servicio especial, la empresa Pacaribe esta provista de herramientas como un minicargador, una volqueta y otros componentes logísticos que permiten remover la arena acumulada en las vías y devolverla a su entorno natural en la playa marina.

“El vertimiento de la arena al mar se debe hacer con cuidado, para no afectar a los bañistas ni causar traumatismos en la movilidad. En la primera jornada de este servicio especial, hemos logrado retornar al mar 200 metros cúbicos de este material”, indicó la compañía de aseo sobre la tarea que ya esta en marcha para despejar el material de los corredores viales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS