Pacaribe y Aseo Urbano también reclaman sanciones a Secretaría del Interior

29 de junio de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Casi un año del comparendo ambiental y no hay multados” fue titulada una publicación de El Universal el pasado jueves 27 de junio que generó diversas reacciones.
En esta nota se advertía sobre la falta de eficiencia, sobre todo de la Secretaría del Interior, para sancionar a aquellas personas y/o instituciones a las que  la Policía ya les ha impuesto el comparendo por su falta de cultura ciudadana que tiene hoy a la ciudad atestada de basuras.
Pacaribe y Aseo Urbano, los dos consorcios de aseo que operan en la ciudad, reaccionaron de inmediato a esta publicación y reconocieron la importancia de que se aplique el comparendo y hayan sanciones contundentes y ejemplarizantes para conscientizar y meter en cintura a aquellos que deliberadamente atenten contra el medio ambiente.

Pacaribe
“El problema de los basureros satélites se viene dando por la falta de cultura ciudadana de quienes inescrupulosamente arrojan sus residuos en cualquier esquina y quedan a merced de los recicladores y habitantes de la calle, que solo se llevan lo que pueden utilizar para comercializar y el resto se queda generando un problema agudo de contaminación ambiental a partir de su descomposición”, advirtió a través de su pronunciamiento escrito Pacaribe.
“A pesar de las constantes campañas y jornadas de limpiezas de aseo y recolección estos puntos se siguen afectando por la permanente indisciplina  de algunos ciudadanos y la indiferencia  por la implementación veraz del comparendo ambiental”, agregaron.

Aseo Urbano
Por su parte, Aseo Urbano hizo un llamado especial sobre la problema ambiental que generan los carromuleros.
“Diariamente los conductores de vehículos de tracción animal arrojan de manera indiscriminada, podas, escombros, inservibles y toda clase de residuos convirtiendo ciertos sectores de la ciudad en sitios de arrojo clandestino y basureros satélites incontrolables tales como  El Coreano, Avenida del Lago, Avenida Crisanto Luque (Estrella de David), parqueadero Colombia, entre otros.
“El compromiso de mantener la ciudad limpia no debe ser solo de los operadores de aseo y de una minoría, mientras no se tome conciencia y no se ejecuten acciones sancionatorias para quienes arrojan de manera indiscriminada residuos en las vías de la ciudad, seguirán incrementándose los basureros satélites. Necesitamos el apoyo de las autoridades, entes de control y por supuesto de la misma ciudadanía”,  manifestó Augusto Mainero, gerente de Aseo Urbano de la Costa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS