Paciente con malformaciones congénitas, en espera de Coomeva

18 de abril de 2019 08:00 AM
Paciente con malformaciones congénitas, en espera de Coomeva
La paciente de Coomeva fue trasladada hace seis meses a Medellín, donde se le proporcionaría el tratamiento. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un calvario, así define Martha Acevedo Carrintong lo que le ha tocado vivir a su hija Nicole Sofía Prieto Acevedo, de 6 años, quien padece una serie de malformaciones congénitas (síndrome de Vacterl). Asegura que desde hace más de seis meses no recibe los tratamientos e insumos médicos que requiere.

Sostiene que hoy, Nicole tiene una abertura en la vejiga urinaria por donde se le realiza cateterismo vesical cada tres horas por prescripción medica, sin embargo, Coomeva “tiene casi un año sin entregar los guantes, sondas, gasas, prepodyne, elementos requeridos para los tratamientos”.

“La EPS tiene casi un año sin entregar estos insumos, los cuales se han comprado y no han reconocido los gastos, que suman más de 10 millones de pesos”, anotó la madre de Nicole.

Recalcó que desde hace aproximadamente un año tampoco le autorizan exámenes y estudios importantes para su salud. “A mi hija la tienen en total abandono, ella tiene que hacerse los exámenes y todo lo que le mande el médico, pero en la EPS no lo autoriza”, aseguró Acevedo.

Otra de las grandes preocupaciones de la madre de la menor radica en que no le están entregando medicamentos.

Por su parte, la EPS Coomeva, al ser consultada del caso, manifestó que, “ya tenemos conocimiento del caso y se están haciendo los trámites e investigaciones necesarias para darle solución”.

Sobre Vacterl

Vacterl es una asociación de malformaciones congénitas típicamente caracterizadas por la presencia de al menos tres de los siguientes signos: defectos vertebrales, atresia anal, defectos cardíacos, fístula traqueo-esofágica, anomalías renales, y anomalías en las extremidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS