Cartagena


Pacientes de EPS tendrán un piso especial en el HUC

Serán 56 camas de uso exclusivo para los pacientes de esta Entidad Promotora de Salud (EPS), luego de realizar un convenio con el HUC.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de septiembre de 2021 06:00 PM

Sorprendida quedó Gloria Ibáñez al ingresar al décimo piso del Hospital Universitario del Caribe (HUC) para que realización de un procedimiento médico.

“No pensé que nosotros, por estar en subsidiado, pudiéramos tener atención en estas condiciones y en los espacios que nos ofrece este piso, esto prácticamente es una clínica de las de más alto nivel del país”, dijo Gloria, afiliada de Régimen Subsidiado de Nueva EPS, entidad que pensando en el bienestar de sus pacientes, realizó una alianza con el HUC.

Para el Dr. José Fernando Cardona Uribe, Presidente de Nueva EPS, con esta apertura “nuestros usuarios en Bolívar cuentan desde ya, con una institución que les va a prestar servicios exclusivos con comodidad y tecnología. Lo anterior dada la necesidad de consolidar y fortalecer una red de atención que le garantice la protección oportuna a nuestra población, sin importar el régimen al que se esté afiliado”.

Lea aquí: Hospital Universitario del Caribe recibe equipos biomédicos

Y es que precisamente, la pandemia por COVID-19, evidenció el déficit de camas hospitalarias y Unidades de Cuidado Intensivo en gran parte del país. El fortalecimiento y consolidación de la red de atención actual y la poca oportunidad para ubicar usuarios en IPS hospitalarias para cirugías y manejo en UCI, llevó a que, con el esfuerzo de sus accionistas, hoy los usuarios de esta EPS cuenten con este pabellón exclusivo, en la zona central de Cartagena.

Servicios de III nivel

Con una estructura hospitalaria novedosa y de alta tecnología, este piso exclusivo entra a beneficiar de manera directa a los 195.857 afiliados en Bolívar, y también a los pacientes de todo el país que requieran referencia para su atención hospitalaria y servicios de II y III nivel, en donde la infraestructura no sea suficiente.

“El Hospital Universitario pondrá al servicio de los afiliados servicios de punta en cirugía, urgencias, unidad de cuidados intermedios, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, entre otras atenciones en salud, además de brindar todo su aporte en investigación al ser soportado por toda la academia de la Universidad de Cartagena”, añadió Cardona.

Lea aquí: Los avances del Hospital Universitario del Caribe en 15 años

Además de las 56 camas exclusivas que tendrán los afiliados en 28 habitaciones bipersonales del 10° piso, los pacientes cuentan con todo el soporte y equipos de todo el hospital y servicios de hospitalización para adultos, UCI adultos, Quirófanos, procedimientos, entre otros.

Este convenio administrativo entre Nueva EPS y el HUC llega también como un espaldarazo a la consolidación administrativa y económica del centro hospitalario, en aras del compromiso que tiene la compañía en la recuperación y solidez de la red pública de hospitales del país y en la ampliación de su red de atención en Cartagena y los municipios bolivarenses, compuesta por las clínicas Blas de Lezo, San Jose de Torices, Centro de Cirugía Laser Ocular, Sociedad de Cancerología de la Costa, Clínica General del Norte, Organización Bonnadona Prevenir, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS