Pacientes de Medimás EPS piden pronta solución

Pacientes de Medimás EPS piden pronta solución
Los pacientes de Medimás EPS esperan que la Superintendencia de Salud y la Procuraduría les den una respuesta favorable. //Julio Castaño - El Universal.

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Cansados de ir de un lado a otro sin obtener respuesta alguna están los afiliados a Medimás EPS, quienes aseguran que desde el mes de septiembre del año pasado les ha tocado hacer maravillas para conseguir los medicamentos por su cuenta, puesto que la EPS no les responde por estos y muchos de ellos han ido empeorando en su salud a raíz de esta situación.

“En ocasiones los pacientes renales o crónicos se han prestado los medicamentos los unos a los otros para no perder el control, pero a la final lo pierden, pues aunque en la farmacia les digan que el medicamento lo pueden reclamar en algunos días, cuando van ya la orden está vencida o ya se acabaron esos medicamentos que necesitan”, explicó Mariela Sánchez García, presidenta de la Asociación de Usuarios de Medimás.

Sánchez le contó a El Universal que en más de una ocasión se han dirigido a la Procuraduría y a la Supersalud a poner en conocimiento todo lo que les ha venido pasando con Medimás, pero nada de esto les ha servido, puesto que a la fecha las cosas no han mejorado.

“Todos los jueves nos reunimos en Medimás con la auditora médica y nosotros como asociación y exponemos todos esos casos que cada día empeoran y quienes están esperando citas con especialistas, medicamentos y tratamientos desde hace meses, pero la respuesta de ellos siempre es que están priorizando a esos pacientes, pero a la final no pasa nada”, comentó, agregando que “¿cómo es posible que en la Procuraduría y la Supersalud nos digan que ellos no pueden obligar a Medimás a cumplir?”.

Los más de 200 casos que la Asociación de Usuarios de Medimás conoce de personas que se han visto afectadas y quienes ya han interpuesto las denuncias en las dependencias encargadas, esperan que les definan pronto o sino que por lo menos les indiquen qué deben hacer para que los trasladen a otra EPS.

“Si ya Medimás tiene que ser cerrado porque no pueden seguir atendiendo aquí en la ciudad, pues que nos solucionen o nos digan a qué lugares debemos ir. Necesitamos que nos definan ya, pues no podemos seguir esperando”, finalizó Sánchez.

¿Qué dicen las dependencias?
El Universal se comunicó con la Supersalud, quienes indicaron que están priorizando los casos para darle pronta solución a los pacientes que han puesto la denuncia ante ellos, pero de parte de Medimás EPS no obtuvimos respuesta alguna.

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