Padres de familia, preocupados por ruta escolar de 1.010 niños

10 de abril de 2019 12:00 AM
Padres de familia, preocupados por ruta escolar de 1.010 niños
La protesta se registró en la mañana de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación Distrital. //Luis Eduardo Herrán-El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Preocupados y a la expectativa, así están los padres de familia que llegaron en la mañana de ayer a las instalaciones de la Secretaría de Educación Distrital, para pedir que se firme el contrato de la ruta escolar que beneficia a 1.010 estudiantes de los barrios Colombiatón, Torres de Bicentenario, Ciudad Bicentenario, Flor del Campo, La India y Huellas de Alberto Uribe.

El contrato firmado por la Secretaría de Educación y el Colegio Moderno del Norte, diagonal a la bomba El Gallo, tiene una duración de tres meses que culminan el próximo 30 de abril, lo que genera preocupación entre los padres de familia.

“Queremos que nos solucionen y nos den seguridad de que se va a firmar un nuevo contrato para que nuestros hijos puedan seguir asistiendo a sus clases”, afirmó Ingrid Martínez, madre de un estudiante beneficiado.

Otra de las molestias, por las cuales los padres decidieron salir a protestar ayer, es que cerca de 70 estudiantes de estos mismos sectores no se benefician del mencionado contrato de transporte.

“Nos dicen que los recursos para un nuevo contrato están, pero no vemos nada materializado, queremos que se firme y que incluyan a los que faltan”, aseguró Martínez.

Responde la Secretaría

Con el fin de atender a los estudiantes de las mencionadas poblaciones, quienes por beca de la Secretaría de Educación están vinculados al Colegio Moderno del Norte, el Distrito hizo un contrato de transporte.

Garantizar los siete meses de transporte, faltantes para culminar el calendario académico, es el compromiso de la Secretaría con los estudiantes beneficiados, informó Pedro González, director de Cobertura Educativa.

“A finales de abril termina el contrato, pero los otros siete meses están asegurados por una incorporación de recursos que cubriría el servicio hasta finalizar calendario académico”, aseveró González.

En estos momentos el servicio de transporte escolar se presta sin ningún contratiempo y se espera que, una vez culmine el contrato que garantiza ese servicio, no se generen afectaciones a los estudiantes.

Por continuidad

Respecto a lo manifestado por algunos padres, que cerca de 70 estudiantes no se benefician del transporte escolar, El Universal conoció que estos son estudiantes nuevos y que el Distrito analizará la posibilidad de incluirlos en dicho servicio.

“Nosotros estamos garantizando la continuidad de los estudiantes antiguos, con respecto a los niños nuevos tenemos que evaluar esa posibilidad, se hará un trabajo de auditoría”, aseguró Pedro González, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS