Padres de niños con autismo protestan contra EPS por falta de servicio

01 de julio de 2016 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de padres de familia protestaron este viernes en las instalaciones de la Clínica General del Norte que recibe a los usuarios del programa Magisterio, para exigir la reanudación de las terapias que sus hijos con trastorno del Espectro Autista requieren y que les fue negada desde hace tres semanas, por falta de pago de esta EPS hacia la institución prestadora del servicio.

Según Teresa Benavides, docente y madre de familia de uno de los menores afectados, la falta de atención por parte de la Fundación ESCO se debe a que la EPS del Magisterio le adeuda a esta entidad más de 7 meses de pago.

“Nuestros niños están sin terapia desde hace tres semanas y ellos requieren de una terapia diaria. Aunque ya hemos interpuesto tutelas y han sido falladas a nuestro favor, la EPS Magisterio no ha cumplido con el pago a la IPS y eso perjudica la salud de nuestros hijos”, manifestó Benavides.

Los 17 niños que se ven afectados ante la suspensión de las terapias también acompañaron a sus padres durante la protesta “No es la primera vez que venimos, siempre estamos tocando las puertas de la Coordinación Médica y nos dicen que van a pagar y el tiempo pasa y no cancelan”, agrega la manifestante.

En carta enviada a los padres de familia el 27 de mayo, la Corporación ESCO deja constancia que “para lograr un adecuado funcionamiento de nuestros servicios es indispensable una adecuada gestión y obtención del pago de nuestra labor terapéutica (…) sin lograr, a la fecha, el pago de lo facturado en los últimos 7 meses”.

Aunque la Clínica les planteó una alternativa a los padres de realizar las terapias a los niños en otra IPS, estos rechazaron dicha propuesta porque aseguran que la otra entidad no está certificada.

“Varios padres de familia fuimos a visitar la otra entidad que nos brindan y observamos que no reune las condiciones para que nuestros niños reciban las terapias. La IPS que tenemos actualmente si es óptima y de calidad. Si elegimos esta nueva alternativa sería retroceder en el tratamiento y avance de nuestros hijos que ha sido significativo hasta ahora”, agrega Teresa.

HABLA LA CLÍNICA

En diálogo con Aura Moya, Cordinadora Médica de la Clínica General del Norte, informó a este medio que tras sostener una reunión con los padres de familia, el servicio de las terapias a los niños con autismo será restablecida el próximo martes 5 de julio.

“El servicio se estará prestando con normalidad el día martes. Hay un trámite interno que se está realizando para gestionar de forma urgente lo de los pagos a la IPS ESCO. Los padres de familia pueden llevar a sus hijos a las terapias que ya todo está coordinado”, dijo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS