PAE ha llegado a 36 mil hogares y esta semana continúa su entrega

27 de mayo de 2020 07:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde ayer, 26 de mayo, y hasta el próximo 29 de mayo diferentes instituciones públicas seguirán entregando los paquetes nutricionales del Plan de Alimentación Escolar (PAE) hasta llegar a 97.135 estudiantes de 187 sedes educativas urbanas y rurales de Cartagena.

“A corte de las 4:00 p.m. de hoy miércoles hemos recibido este reporte que nos da más fuerza para seguir avanzando en el desarrollo de esta actividad que beneficia a todos los estudiantes de transición a grado once en escuelas que funcionan con jornada única y aquellas que están en las zonas rural e insular. En las otras escuelas de zona urbana, los beneficiados son niñas y niños que están cursando transición a quinto de primaria”, explicó la secretaria de Educación Olga Acosta Amel.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Cartagena el turno para mañana 28 de mayo es para la I.E. Madre Laura, sedes: Andalucía, Madre Lura y José María del Castillo y Rada; I.E. Manuela Beltrán sede principal e hijos del chófer; I.E. José de la Vega sedes Antonio José Irizarri y Nuestra Señora del Carmen; I.E. Santa María sede Nuestra Señora de Fátima; sede principal de la I.E. Bayunca; I.E. Madre Gabriela de San Martín sede Díez de Mayo; sede principal de la I.E. Fulgencio Lequerica Vélez; sede principal del C.E. Colombiatón – Gustavo Pulencio Gómez; sede principal de la I.E. Mercedes Abrego.

En el caso del 29 de mayo los padres se podrán acercar a las sedes principales de las Instituciones Educativas Nuevo Bosque; Manuel Clemente Zabala; Madre Gabriela de San Martín; C.E. Colombiatón – Gustavo Pulencio Gómez; José Manuel Rodríguez Torices; Mercedes Abrego. También la I.E. Manuela Beltrán sede Hijos del Chófer; I.E. Santa María sede Sagrado Corazón de Jesús; I.E. de Bayunca sede La granja – Umata, Divino Niño Jesus del Zapatero, I.E Fulgencio Lequerica Vélez sede República de Ecuador y la sede Hijos del Agricultor de la I.E. San Francisco de Asis.

¿Qué tiene el paquete nutricional?

El paquete alimentario para preparar en casa contiene: leche en polvo por 500 gramos, leguminosas de 500 gramos, seis (6) unidades de huevos, tres (3) latas de atún; 1000 gramos de cereales, 250 gramos de panela o chocolate y 250 cm3 de aceite o mantequilla.

¿Cómo reclamar el PAE si no es su día de pico y cédula?

-Si es padre, madre o acudiente puede delegar a un familiar que sí pueda salir el día asignado siempre y cuando sea mayor de edad y menor de 60 años.

-Debe llevar su cédula, la cédula del padre, madre o acudiente y la tarjeta de identidad o registro civil del niño, niña o niños beneficiados.

- Cumplir con las normas de distanciamiento social.

-Llevar tapabocas y guantes.

La secretaria Acosta Amel destacó el buen comportamiento de los padres y el trabajo en equipo entre los rectores, la comunidad educativa, los líderes comunales, la Secretaría de Educación, la Policía y el operador del PAE.

“El trabajo en equipo ha permitido contar con una logística que nos ayuda a prevenir contagios por la COVID-19, ya que se tiene como regla el distanciamiento social y el autocuidado con el uso de tapabocas, entre otros”, recalcó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS