Pagarán subsidios de arriendo a damnificados de Pasacaballos

18 de junio de 2020 07:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), realizó un acompañamiento a las cuatro familias que perdieron su hogar, enseres y hasta documentos, en un incendio en Pasacaballos el pasado 12 de junio.

(Lea: Acabaron con árboles de más de 40 años).

Luego de entregar ayuda humanitaria alimentaria, de aseo y colchonetas, la OAGRD continuó su asistencia emitiendo la Resolución 2922 del 16 de junio de 2020, que le otorga un beneficio económico temporal de arriendo a estas cuatro familias por un lapso de 3 meses, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la ciudad por la pandemia.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que el equipo que caracterizó a los afectados encontró los inmuebles en total estado de inhabitabilidad.

“La Ley 1523 describe algunos mecanismos para que la OAGRD brinde la asistencia a los afectados, uno de estos es el beneficio económico temporal, que es una ayuda para que las personas se establezcan en otro inmueble y puedan empezar a retomar sus vidas después de la tragedia”, señaló Abello.

En total, fueron 15 las personas afectadas por esta conflagración, entre ellas cuatro menores de edad. “De esta manera también atendemos las disposiciones especiales que están vigentes por el COVID-19, la ayuda humanitaria entregada y este beneficio buscan reducir en lo posible la necesidad de las personas de estar desplazándose por la ciudad”, agregó el funcionario.

(Lea: Más de 200 profesionales de la salud en Cartagena se han contagiado de COVID-19)

Ya que las familias perdieron todo, incluso los documentos, recibieron una charla especial por parte del equipo de Manejo de desastres de la OAGRD, en la que se les describió el paso a paso que deben seguir para hacerse con el beneficio económico, incluida la recuperación de los documentos de identidad.

Con estos nuevos 4 beneficios económicos, la OAGRD completa en las últimas dos semanas 12 familias cobijadas con la medida, producto de incendios en Nelson Mandela, Fredonia y Pasacaballos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS