Pagos de arriendo a damnificados de San Francisco se harían esta semana

08 de agosto de 2017 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que los damnificados por la falla geológica en San Francisco protestaran este martes en los bajos de la Alcaldía, en la Plaza de la Aduana, para exigir el pago de arriendo de cinco meses que supuestamente les adeuda el Distrito, se conoció que los recursos estarían siendo desembolsados a más tardar el próximo viernes.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres aclaró que no son cinco, sino tres meses de subsidios de arriendo los que están pendientes por cancelar a estas familias. La entidad aseguró que ya se está en los trámites administrativos para saldar ese compromiso.

"Ya les pagamos el primer trimestre, es decir, enero, febrero y marzo; debemos abril, mayo y junio. Como es trimestre vencido, el pago deberíamos hacerlo a 31 de julio; el trimestre que sigue es julio, agosto y septiembre, así que tendríamos hasta el 31 de octubre para pagar", sostuvo Laura Mendoza Bernett, coordinadora de esa dependencia.

Por su parte Inés Mercedes Naar Pautt, líder de San Francisco, indicó que "nos dijeron que los recursos ya estaban y que desde hoy iban a empezar a movilizarse y a hacer toda la tramitología para ver si se podían mandar las listas de cobro el viernes y a más tardar el lunes poder cobrar".

La dirigente comunal advirtió que de no resolverle la situación de vivienda de esta población antes de la visita del papa, alzarán su voz de protesta el próximo 10 de septiembre cuando el sumo pontífice visite la parroquia del barrio para bendecir las obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

"Ese día de la visita del papá vamos a hacernos ver y manifestarnos pacíficamente, para que la gente vea los siete años de sufrimiento que tenemos en San Francisco, que necesitamos inversión social, y es la hora y no se ha resuelto la situación de nosotros los damnificados. Por eso, vamos a aprovechar esa coyuntura", puntualizó Naar.

Le recomendamos: Comunidad de San Francisco amenaza con realizar plantón en visita del papa
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS