Palestina lleva dos meses sin agua

22 de marzo de 2019 12:00 AM
Palestina lleva dos meses sin agua
Niños y adultos deben llegar a las partes bajas del barrio para comprar el agua.// luis eduardo herrán-el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos meses y veinte días sin el servicio de agua llevan los habitantes de la parte alta del barrio Palestina, en las faldas del cerro La Popa.

Naida Pérez López, del Comité de Trabajo de Palestina, comentó que, a pesar del racionamiento, a las viviendas siguen llegando las facturaciones por consumo mensual.

Contó que cuando comunicaron la anomalía a la empresa Aguas de Cartagena les enviaron dos carrotanques y grupo de operarios que revisó los contadores.

“Uno de ellos --agregó-- nos explicó que la suspensión obedecía a un daño en unas redes cercanas y que lo iban a arreglar lo más pronto, pero ya pasaron dos meses y veinte días”.

Asimismo, aseguró que el agua que estaban recibiendo de los carrotanques no era, según ella, apta para el consumo humano, “además de que no alcanza a suplir nuestras necesidades”.

A raíz de la falta de agua algunos niños no están asistiendo a clases, mientras a los padres les toca bajar a la primera etapa del barrio a conseguirla, “pero a veces también la suspenden en esa parte y nos toca ir a otros barrios a comprar un galón, que vale $1.200. Y aquí tenemos personas de la tercera edad y con discapacidades físicas, que no pueden estar en esos trotes”.

Al respecto, Acuacar informó que la falla se debe a la densificación que se está presentando en las faldas de La Popa, la incorporación de nuevos sectores a la red hidráulica y por ser una de las partes más altas.

La empresa envía dos carrotanques semanales a los residentes para facilitar su abastecimiento. Además, realizó una caracterización de viviendas, para determinar a cuáles no les llega el agua a través de las redes y así poder determinar los carrotanques necesarios. También se identificará a las personas que están recibiendo las facturas para aplicar los correctivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS