'Paleteros' de Transcaribe estarían cobrando por paso indebido en Bazurto

06 de agosto de 2014 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un abuso. Eso es lo que estarían cometiendo los auxiliares de tráfico que trabajan con la Unión Temporal Cartagena 2013, UTC, encargada de las obras de Transcaribe, al realizar supuestos cobros por permitir un cruce indebido a la altura de la Glorieta de Bazurto (antigua Loma de Bazurto).

Atendiendo una denuncia ciudadana, cámaras de este medio llegaron hasta el lugar y se pudo constatar que los llamados “paleteros” ayudan a los vehículos a pasar de la vía que conduce de la avenida Crisanto Luque, atravesando la avenida Pedro de Heredia, hasta tomar la avenida Pedro Romero.

El Universal constató que los agentes auxiliares de tráfico corren las maletas -barreras para evitar el tránsito en la zona- y alzando la señal de Pare acompañan al vehículo hasta que este realiza el paso indebido. Una vez del otro lado, conversan con el conductor y se evidencia un roce de manos. Vea galería que muestra secuencia de paleteros que cobrarían por paso indebido.

SE TOMARÁN MEDIDAS DRÁSTICAS:UTC2013
Al conocer el caso, Francisco Ortega, ingeniero de la Unión Temporal Cartagena 2013, encargado de la obra, dijo que desconocían tal situación y que se harán las investigaciones pertinentes para tomar medidas drásticas.

“La situación es inadmisible. No es parte de nuestro proceso y por eso entramos a tomar las medias drásticas que sean necesarias dentro de la organización, vamos a iniciar investigaciones con el personal que ha estado a cargo de los puntos de cruce y entraremos hacer un nuevo proceso de capacitación para que se recupere la normalidad”, dijo.

El ingeniero Ortega recordó que “la función de los auxiliares en estos puntos es la de permitir que el peatón pueda cruzar con seguridad por la vía y de una u otra forma regular el tráfico que se genera”.

PASO ES INDEBIDO
José López Amarís, gerente de Transcaribe, reiteró que el paso por la zona es indebido y pidió a la ciudadanía que respete las señales que se han instalado en medio de las obras de Transcaribe y que por ningún motivo paguen dinero para hacer cruces indebidos.

“El mensaje a la ciudadanía va encaminado a que se respeten las señales que se han instalado en las zonas de Transcaribe. Las personas que vean estos maletines en el punto de la Glorieta deben seguir hasta el retorno, que es a la altura del CAI de María Auxiliadora”, explicó. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS