Cartagena


Panfletos y grafitis de las AGC en Cartagena provendrían del Clan del Golfo

La Policía indicó este grupo sería el autor de los murales y panfletos firmados por las siglas ‘AGC’ que han aparecido en comunidades insulares y de la zona norte.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

06 de octubre de 2020 05:07 PM

Luego de que comunidades como Arroyo Grande, Punta Canoa, Punta Arena y Caño de Loro denunciaran la aparición de panfletos y grafitis amenazantes firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en sus territorios, la Policía argumentó que todo tendría que ver con una retaliación del Clan del Golfo en contra de los uniformados.

Esto por cuenta de los operativos que se han realizado últimamente en la ciudad en contra de este grupo y que han dado con la captura de parte de sus miembros.

“Esto obedece a una retaliación por parte del Clan del Golfo ante una serie de golpes propinados por los organismos de seguridad del Estado. Ante esto han querido generar una sensación de caos y anormalidad, pero la Policía viene trabajando para frenar cualquier acción de este grupo”, expresó el secretario del Interior, David Múnera.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely por su parte, sostuvo que la institución seguirá desarrollando operaciones en coordinación con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar la presencia del Clan del Golfo en la ciudad.

La situación también se estaría presentando en otros municipios de Bolívar, Sucre y Chocó donde se han dado fuertes golpes en contra de esta organización criminal.