Cartagena


¡Pánico! Obrero queda atrapado en pozo de lodo en Bocagrande

Organismos de socorro rescataron al trabajador con vida. Este fue identificado como Gabriel de Jesús Cárdenas, de 18 años.

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2022 03:00 PM

En la mañana de este martes un obrero quedó atrapado en un pozo de lodo en una construcción en Bocagrande.

La emergencia se presentó sobre las 11:00 a. m. y de inmediato a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) Distrital se coordinó la atención y el despacho de unidades y elementos necesarios para el rescate.

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se articuló la presencia de los organismos de socorro en el lugar y el despacho de elementos necesarios como un Vactor de Aguas de Cartagena, que ayudó a drenar el agua del lugar para extraer al obrero que permanecía con más de medio cuerpo enterrado en el lodo.

Fernando Abello, director de la OAGRD, destacó la rápida respuesta de las entidades ante la emergencia y el alto nivel de articulación que permitió el rescate del obrero, quien fue identificado como Gabriel de Jesús Cárdenas, de 18 años.

La persona rescatada fue trasladada en una ambulancia hasta el Nuevo Hospital de Bocagrande dónde es valorado por el personal médico.

Al respecto, el Departamento Administrativo Distrital de Salud reportó a través del CRUE que el obrero no presenta lesiones de gravedad.

Cárdenas ingresó consciente, orientado con trauma en rodilla y tobillo izquierdo.
  NOTICIAS RECOMENDADAS