Desde el Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero organizaron para este viernes, 28 de julio, dos nuevos mercados campesino, para beneficiar a los hogares en situación de pobreza extrema, con alimentos frescos, nutritivos y económicos.
Los mercados campesinos hacen parte de la “Ruta de la Seguridad Alimentaria” que lidera la Alcaldía, a través del PES Pedro Romero, con el fin de reducir los índices de alimentación en los barrios vulnerables de la ciudad. Lea: ¡Atención! Cartagena salió de la zona de brote por dengue
Las plazas móviles estarán instaladas en el barrio 20 de julio, frente a la Inspección de Policía en la casa Calgary Bellavista, y en San José Obrero, al lado de la iglesia San Miguel Arcángel.
En ambas plazas habrá una variedad gastronómica y las familias podrán comprar, directamente a los productores, hortalizas, frutas, verduras y otros productos de la canasta alimentaria; así como también abono y plantas ornamentales y medicinales.
Estas jornadas cuentan con el respaldo de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), desde la iniciativa MovRe, para favorecer a cientos de familias recicladoras de oficio con bonos para mercar y surtir sus alacenas. Además, será apoyado por la Armada de Colombia.
Comentarios ()