Para Cumbre de las Américas la seguridad también es a caballo

05 de abril de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los agentes de la Policía Nacional que se especializan en el trabajo con los caballos deben tener una relación muy especial con los bellos ejemplares, como lo demostró en la mañana de este miércoles el equipo especial de Carabineros de la institución, durante la exhibición de los más de 50 agentes dispuestos para la seguridad de la VI Cumbre de las Américas y de la temporada de Semana Santa.
Son pocos los que pueden domar a un caballo al punto de hacerlo que se acueste en el suelo, por eso la sorpresa de algunos espectadores que transitaban por La Tenaza, cuando vieron cómo uno de los agentes carabineros lo hacía sin mayor problema.
“Ese es un trabajo que requiere de mucho entrenamiento”, explicó el mayor Mauricio Bonilla Mendez, jefe del Dispositivo de Carabineros para la Cumbre. Además manifestó que el equipo que estará acompañando la vigilancia en la ciudad, cuenta con trajes de alta visibilidad para que los ciudadanos los encuentren facilmente y así puedan transmitirle sus inquietudes y denuncias en caso de requirirlos.
Este grupo especial estará en sitios donde no se puede tener acceso con transporte convencional como las playas, el Cerro de la Popa, entre otros.
“Tenemos la posibilidad de que los agentes y los caballos se cambien de uniforme para apoyar labores antidisturbios en algunas ocasiones cuando lleguen a ser requeridos. En Cartagena estamos prestos a brindarle nuestros servicios a toda la comunidad”, concluyó el mayor Bonilla Mendez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS