Para ser bombero no habrá que viajar a Bogotá; Cartagena cuenta con instructores

16 de agosto de 2016 12:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes quienes querían ser bomberos solo podían hacerlo tomando un curso en Bogotá, ahora será más fácil.

El viernes, 30 bomberos experimentados de la ciudad culminaron un curso impartido por la Dirección Nacional de Bomberos para que sepan cómo formar a nuevos rescatistas en la ciudad.

La capacitación que realizó Fredy Muñoz, teniente de la Dirección Nacional de Bomberos, quien vino desde Bogotá, duró 3 días de trabajo intenso y le permitirá a los jóvenes cartageneros tomar el curso para ser bombero sin salir de la ciudad.

El curso que recibieron los bomberos experimentados “da herramientas sistemáticas y educativas para que formulen desde su conocimiento un plan de capacitación  que incluye no solo ir a hablar, sino preparar el tema, la presentación y la guía a utilizar para entregarle a un grupo en una capacitación”, señaló el teniente Muñoz.

Con esta capacitación se busca elevar el nivel profesional de los bomberos, así como brindar a la comunidad la oportunidad de acceder a formación bomberil con los instructores ya certificados en Cartagena. 

José Magallanes, comandante de bomberos, precisó que esta formación hace parte de un ciclo de capacitaciones para preparar de manera permanente a los miembros de la institución para  prestarle  un mejor servicio a la ciudad.

“Esta es capacitación que estábamos deseando los bomberos a lo largo de la historia y por primera vez se da en Cartagena”, señala Magallanes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS