Cartagena


Parada de Transcaribe, en cruce escolar de Ciudadela 2000

Los habitantes del barrio están preocupados por la falta de cebra que pone en riesgo a los menores de edad cuando se dirigen al colegio. Se implementará una etapa de educación vial.

DEIMER PRIMO FERREIRA

04 de febrero de 2019 12:00 AM

Para Regina Martínez se ha vuelto costumbre salir desde su casa al mediodía e irse con su hija, de 8 años, hasta la institución donde la niña cursa cuarto de primaria.

“Yo siempre llevo a mi hija a clases, pero hay padres que no los llevan y a esos niños les toca cruzar solos esta carretera, lo que se ha vuelto un peligro”, aseguró Martínez.

La falta de una cebra en el lugar hace que muchos padres de familia sientan que sus hijos están en riesgo al momento de cruzar por esta vía para llegar hasta el plantel educativo.

La situación está ocurriendo en el barrio Ciudadela 2000 y la preocupación de los padres de familia ha aumentado debido a la nueva ruta de Transcaribe, que tiene el turno justo frente a la institución.

Se reunieron para buscar solución

Ante esta situación, la Junta de Acción comunal (JAC), directivos de la institución, miembros de la asociación de padres de familia y Transcaribe, se reunieron en el plantel educativo para lograr llegar a un acuerdo y encontrarle una solución al problema.

Implementación de etapa de educación vial y prevención, es la medida preventiva que se tomó para evitar que se sucedan hechos lamentables.

En cuanto a la cebra, este medio conoció que en el lugar hay una y que se tiene que repintar. Los padres de familia piden a las autoridades competentes implementar las medidas necesarias para que no ocurran accidentes.

La ruta

Desde el 16 de enero, el SITM puso a rodar una nueva ruta pretroncal: la X105P Ciudadela 2000 – Avenida Crisanto Luque – Bocagrande.

Los buses que cubren esta ruta son tipo padrón, con capacidad para 90 pasajeros, los cuales cuentan con puertas de acceso en ambos lados para recoger y dejar personas tanto en las vías mixtas de las rutas pretroncales, como en las estaciones del sistema en la vía troncal.

En esta ruta circulan 27 buses, los cuales estarán pasando con una frecuencia de 5 minutos en horario ‘pico’.