¡Ojo! Denuncian nueva modalidad de estafa hacia los conductores

20 de junio de 2019 10:07 AM
¡Ojo! Denuncian nueva modalidad de estafa hacia los conductores
En la imagen captada por la cámara de video se observa que el hombre no tiene nada en sus manos. / Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un hombre vestido con suéter blanco, mocho negro y zapatos deportivos se ha convertido por estos días en el foco de atención de la ciudadanía, al quedar registrado en un video de la cámara de un carro particular, luego de, supuestamente, haber recibido dinero del conductor a través de engaños y amenazas.

El hecho sucedió el domingo en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de la Plaza de Toros, por donde el hombre iba caminando. Luego se ubicó a la altura del separador vial. En el video se ve cuando el hombre tiene el carro mencionado al frente y luego se mete a la carretera y, al parecer, simula un leve tropiezo. En el carro iba una pareja de adultos mayores, quienes no le dieron trascendencia a esa acción, pues ni siquiera se dieron cuenta. Sin embargo, metros más adelante, a la altura del Camino del Medio, cerca del SENA, el hombre les hace parar el carro luego de perseguirlos en una mototaxi, y allí empieza con las intimidaciones.

“Me botaste el arroz, ese es un domicilio que estoy llevando y no estoy respondiendo por nada. Si me toca partirte los vidrios, te los parto. Me respondes por ese arroz”, fueron las palabras del hombre contra la pareja.

En ese momento, la mujer, con mucho temor, le preguntó al desconocido cuál era el valor del arroz, a lo que este respondió que 54 mil pesos. Ante esto, la mujer le dijo a su esposo que pagara ese dinero al desconocido y siguieran su camino, cosa a la que este accedió. El hombre logró su cometido y se marchó con sus $54 mil como pago al arroz chino que, supuestamente, le habían botado.

El carro tiene una cámara

Sin embargo, con lo que no contaba este hombre era que el carro tenía una cámara interna que había grabado todo el recorrido, y cuando la pareja llegó a su casa y revisaron la grabación, descubrieron que se había tratado de una aparente mentira. “Cuando nosotros revisamos el video nos dimos cuenta que el tipo no tenía ninguna caja de arroz en sus manos, tenía las manos vacías, era un estafador, me sentí atracada”, señaló la mujer mayor, quien hizo pública la grabación en los medios para que la gente conociera el caso y nadie más cayera en la presunta trampa.

Algunos comentarios en redes sociales dan cuenta que no es la primera vez que este hombre realiza la supuesta estafa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS