Cartagena


Paro de busetas: así funcionará Transcaribe este miércoles

Desde las 5 de la mañana, los conductores bloquearán diferentes vías de la ciudad. Transcaribe explica cómo operará.

YESSICA RIVERA PORRAS

25 de enero de 2022 07:00 PM

¡Prepárese! Este miércoles, 26 de enero, los conductores de busetas de las rutas de Ternera - San José de Los Campanos y Olaya Herrera realizarán una nueva protesta en Cartagena.

(Lea aquí: ¡Atención! Buseteros anuncian paro indefinido en Cartagena)

Desde las 5 de la mañana estos se apostarán en diferentes vías de la ciudad. Sin embargo, no han dado a conocer los puntos a bloquear.

Frente a estas manifestaciones que amenazan con generar caos en la movilidad, El Universal se comunicó con María Claudia Peñas, gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), quien explicó cómo operará Transcaribe este miércoles.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La funcionaria detalló que pese a la protesta, el sistema mantendrá su programación habitual: a las 4:30 a.m. se inician los despachos en alimentadoras y a las 5:00 a.m. las rutas troncales.

“Nos mantenemos en nuestra programación habitual, el compromiso de Transcaribe es llevar a sus usuarios a sus lugares de destino. Esperamos que la protesta se realice de manera pacífica y sin afectar el derecho a la movilidad de los cartageneros”, indicó Peñas.

Agregó que al momento de presentarse alguna alteración o bloqueos en los carriles exclusivos del SITM se estará comunicando oportunamente vía redes sociales y medios de comunicación.

Es de precisar que el pasado lunes, durante la segunda jornada de protesta de los conductores de busetas, el sistema se vio fuertemente afectado con retrasos y rutas suspendidas, luego de que los manifestantes se tomaran el carril exclusivo en varios momentos. (Lea aquí: Las afectaciones a Transcaribe por paro de buseteros)

El motivo de la protesta

La molestia de los conductores de estas dos rutas de servicio público colectivo es porque la semana pasada les notificaron que no podían circular por las vías de la ciudad y pese a las conversaciones desarrolladas con el Distrito no llegaron a un acuerdo.

La administración distrital afirmó que la decisión de sacar de circulación estas rutas no es un capricho, sino una orden judicial.

(Le recomendamos: A pesar del anuncio de paro de busetas, Cartagena no levanta pico y placa)

  NOTICIAS RECOMENDADAS