Cartagena


Paro nacional: así transcurrió la jornada en Cartagena

La manifestación salió desde la Asamblea Departamental y culminó en el Concejo. No llegó a la Alcaldía como se tenía programado.

EL UNIVERSAL

20 de octubre de 2021 01:00 PM

Cartagena también se unió al paro nacional. Desde las 11 de la mañana el Comité Departamental del Paro, distintas centrales obreras y organizaciones sociales, sindicales y populares alzan su voz contra distintas políticas del Gobierno nacional, departamental y distrital.

Así fue la jornada

1:00 p.m.: Los organizadores del paro dan por terminada la marcha. Si bien estaba programado que desde el Concejo la protesta continuaría a la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de La Aduana, se decidió no seguir el recorrido. Esto debido a que el alcalde William Dau no se encuentra en la ciudad.

Los manifestantes ya se dispersaron.

Paro nacional: así transcurrió la jornada en Cartagena

12:50 p.m.: Continua el plantón en las afueras del Concejo. Pese a que ya culminó la sesión y algunos cabildantes salen del lugar no dialogan con los manifestantes.

12:40: p.m: Transcaribe dio a conocer que ya se normalizó la operación.

12:20 p.m.: Una de las peticiones que los marchantes le hacen a la corporación edilicia es pronunciarse por “la persecución de la que son víctimas los vendedores informales del Centro Histórico por parte de funcionarios de la Alcaldía y la Policía”.

11:58 a.m: La protesta llega al Concejo Distrital. En el lugar, realizarán un plantón por varios minutos.

11:50 a.m: Hasta el momento la jornada avanza en calma.

11:40 a.m.: Los manifestantes llegan al Puente Román. Se dirigen al Concejo Distrital en la calle del Arsenal.

11:35 a.m.: En diálogo con El Universal, Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, sostuvo que con la protesta también piden a la Gobernación de Bolívar y a la Alcaldía de Cartagena un plan de choque para superar la crisis que se vive en la educación, salud y seguridad; aumentar la vinculación de la mano de obra local y lograr el traslado del peaje de Marahuaco y el desmonte de los ubicados en Turbaco y los internos de Cartagena.

11:25 a.m.: Los marchantes se toman la Cuarta Avenida de Manga hacia el puente Román.

Paro nacional: así transcurrió la jornada en Cartagena

11:20 a.m: Ante la protesta, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) también se ve afectado. Transcaribe dio a conocer que están cerradas las estaciones Centro y Bodeguita.

Las rutas troncales y pretroncales realizan desvío por Puerto Duro, mientras que las rutas T103 y X105 se desvían ida y vuelta por la avenida Santander. Hay retrasos en la ruta C001.

11:15 a.m.: Se reporta gran congestión vehicular en Manga. Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) hacen presencia en la zona tratando de controlar el tráfico.

Paro nacional: así transcurrió la jornada en Cartagena

11:08 a.m.: La manifestación llegó a la Asamblea Departamental de Bolívar. Participan cerca de 100 personas.

Paro nacional: así transcurrió la jornada en Cartagena

11:00 a.m.: Si bien la protesta estaba prevista para comenzar a las 10 de la mañana. La manifestación arrancó una hora después.

La protesta salió desde la sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales rumbo a la sede de la Asamblea Departamental de Bolívar.

$!Paro nacional: así transcurrió la jornada en Cartagena
  NOTICIAS RECOMENDADAS