Cartagena


Paro nacional: Así transcurrió la marcha de este martes en Cartagena

Los manifestantes se concentraron en el peaje de Turbaco y de allí se desplazaron hasta la Gobernación de Bolívar.

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2021 10:45 AM

Tal como se había anunciado, desde las 10:00 de la mañana de este martes, líderes sindicales, trabajadores y líderes de sectores populares se concentran en el peaje de Turbaco en una nueva jornada de movilización contra el Gobierno Nacional. Lea: Paro nacional este 28 de septiembre: así será la jornada en Cartagena

La protesta tiene como fin exigir al Congreso de la República el trámite de los diez proyectos de leyes que el comité del paro presentó en julio, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia. También busca rechazar la corrupción y, lo que ellos llaman, el “paquetazo” de Duque.

Los manifestantes se tomaron el peaje por varios minutos y avanzaron hacia el recorrido estipulado. Cerca de 300 personas participaron de esta movilización.

Paro nacional: Así transcurrió la marcha de este martes en Cartagena

El recorrido

La marcha seguirá por la carretera Troncal de Occidente hasta la Gobernación de Bolívar, donde los manifestantes harán una parada exigiendo al gobernador Vicente Blel mesas de trabajo para buscar soluciones a los problemas de la educación pública en los municipios del departamento, y al alcalde William Dau la ejecución de una política publica de mano de obra local, entre otras peticiones.

La movilización seguirá hacia la Bomba El Amparo y luego tomará la avenida Pedro de Heredia hasta llegar al Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, donde culminará.

  NOTICIAS RECOMENDADAS