Cartagena


Paro nacional: este miércoles hay nueva protesta en Cartagena

La movilización es convocada por el Comité Nacional del Paro. Conozca los motivos y el recorrido de la marcha.

YESSICA RIVERA PORRAS

19 de octubre de 2021 01:00 PM

Una nueva protesta se realizará en Cartagena este miércoles, 20 de octubre. La jornada es convocada por el Comité Nacional del Paro.

La manifestación tiene como fin exigir al Congreso de la República el trámite de los diez proyectos de leyes que el comité del paro presentó en julio, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia. También busca rechazar la corrupción y, lo que ellos llaman, el “paquetazo” de Duque.

En Cartagena, Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, manifestó que la ciudad también se unirá a la jornada con una marcha masiva y pacífica, que contará con el apoyo de las centrales obreras y organizaciones sociales, sindicales y populares.

El recorrido

La manifestación arrancará a las 10 de la mañana en la sede de la Asamblea Departamental de Bolívar, ubicada en Manga. Luego la movilización seguirá hacia el Concejo Distrital, en la calle del Arsenal en el Centro Histórico, y posteriormente continuará hacia la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de La Aduana, donde finalizará el recorrido.

Es de precisar que tanto en la Asamblea, el Concejo y la Alcaldía se realizará un plantón exigiéndole al Gobierno departamental y distrital un plan de choque para superar la crisis que se vive en la educación, salud y seguridad; aumentar la vinculación de la mano de obra local y lograr el traslado del peaje de Marahuaco y el desmonte de los ubicados en Turbaco y los internos de Cartagena.

Falcón Prasca detalló que con la movilización piden al gobernador Vicente Blel soluciones para cerca de 500 familias del barrio El Prado, en El Carmen de Bolívar, que desde hace más de 2 años están en riesgo de quedar sin vivienda ante las constantes filtraciones de agua del tanque del acueducto municipal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el caso de Cartagena, el líder gremial aseguró que pedirán al alcalde William Dau la conformación de mesas de trabajo “para evitar una masacre laboral colectiva, con ocasión del enfoque modernización y rediseño institucional de la Alcaldía de Cartagena”; controles al transporte ilegal y planes de movilidad teniendo en cuenta la temporada de Fin de Año; y alternativas de trabajo o ayudas económicas a los trabajadores de las playas de Bocagrande, El Laguito y Marbella que se sienten en incertidumbre con el inicio de las obras de protección costera.

El presidente de la CUT Bolívar invitó a la ciudadanía a participar en esta movilización cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS