Parque de Blas de Lezo, entre la devoción por la Virgen y los desechos

22 de julio de 2014 08:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hace 5 días culminaron las celebraciones del 16 de julio, sin embargo, el Parque de Blas de Lezo sigue sufriendo las consecuencias de los festejos en honor a la Virgen del Carmen.

El piso del Parque aún se encuentra repleto de los residuos de las velas que fueron encendidas por los fieles en la noche del miércoles de la semana pasada.

Muchos opinan que la situación no solo deteriora por estos días la imagen del lugar, sino que también hace que caminar por el parque sea algo riesgoso por las velas derretidas que tornan el piso resbaladizo.

“Y es que la gente no pone una vela a la virgen, sino que se les da por prender varios paquetes”, esta es la opinión de Marta Marrugo, presidenta de la Asociación Pro Parque de la Virgen de Blas de Lezo.

Entrevistada por El Universal, Marrugo indicó que la limpieza de las velas sí se está realizando. Sin embargo aclaró que la cantidad de residuos es tanta que se han necesitado varios días para adelantar el proceso.

“Un señor llega todas las noches para retirar las velas. Hasta el momento se ha llevado seis bultos llenos y creemos que aún faltan dos más”, explica Marrugo.

Se estima que la limpieza culmine a más tardar en dos días. De ese modo el Parque volverá a la normalidad y tranquilidad, esa que obligadamente pierde cada 16 de julio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS