Cartagena


Parque de la Comida Caribeña será recuperado y puesto en funcionamiento

El Distrito tiene como meta reactivar estas instalaciones con el fin de convertir el parque en el atractivo gastronómico que siempre fue destinado a ser.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

16 de agosto de 2022 12:00 AM

Por más de 15 años, el Parque de la Comida Caribeña, ubicado en el barrio El Espinal, fue utilizado para fines ajenos a su propósito inicial, el cual era albergar a comerciantes locales con el fin de que pusieran al servicio de nativos y turistas la gastronomía típica de la ciudad.

En vez de esto, a partir del año 2007, el parque fue entregado a la Policía Comunitaria y 10 años después, en 2017, a la Sijín.

Lea aquí: “La inseguridad ha aumentado desde que se fue la Sijín”

A principios de este 2022, la Sijín entregó el inmueble y la estructura quedó otra vez en manos del Distrito, que aseguró que su objetivo es recuperar y reactivar el sitio para que cumpla el propósito para el cual fue construido.

“Hemos intervenido el Parque de la Comida Caribeña por medio de una alianza con la Escuela Taller Cartagena de Indias. Estamos haciendo una recuperación de este inmueble que, recordemos, nunca ha sido utilizado para su fin. Estuvo ocupado por la Policía por muchos años y lo hemos recuperado para ponerlo en funcionamiento”, dijo Didier Torres, director de Apoyo Logístico de la Alcaldía.

El sitio ahora cuenta con vigilancia las 24 horas y se están haciendo jornadas de limpieza, aseo, recuperación de zonas verdes y según Torres, más adelante será intervenido para hacer los ajustes necesarios para ponerlo en funcionamiento.

“Queremos informarles a todos los cartageneros que en esta administración, tenemos como meta la recuperación y utilización de todos los espacios del Distrito”, puntualizó Torres.

  NOTICIAS RECOMENDADAS