Cartagena


Parque Lineal de Crespo empezó fase de recuperación

Poda de grama y el arreglo y pintura del techo del túnel de Crespo son apenas algunos reparos que inició la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, comenzó una nueva fase de recuperación del Parque Lineal de Crespo, que consistente en la poda de la grama y la rocería que están al rededor de las caminerías. También se incluye el arreglo de rejillas del túnel y del parque; la pintura del techo del túnel y la retirada de arena. (Lea aquí: Restricciones en el Túnel de Crespo por obras de mantenimiento).

Ciertamente estos trabajos estaban demorados a la hora de ejecutarse, no obstante la Asociación Amigos del Parque Lineal de Crespo (Asopar Crespo) agradece a la ANI por el esfuerzo y el apoyo en la recuperación de esta zona de esparcimiento, pese a las dificultades presupuestarias para conseguir la recuperación del Parque y la pronta entrega al Distrito.

“Esperemos que en los reparos se incluyan todas las luminarias”, dijo Javier Martínez, presidente de Asopar, debido a que por las noches esa zona permanece muy oscura, y añadió: “También que arreglen la cancha de básquet, los baños y se lleve a cabo la siembra de plantas que está pendiente”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Javier, también habitante de Crespo, argumentó que, según información extraoficial, se plantarán 400 mangles plateados de 60 centímetros de altura, 50 icacos de 1.5 metros de altura, 50 uvita de playa de 1.50 metros de altura, 400 mangles Zaragoza de 60 centímetros de altura y 50 palmeras de coco de 1.50 metros de altura.

Hasta la fecha se desconocen los lugares de plantación.

¡Importante!

Los Amigos del Parque iniciaron hoy la siembra de 100 árboles de uvas de playa en la zona de playas, junto al techo del túnel, actividad coordinada por Tammy Aguilar, en apoyo de Aguas de Cartagena, y se ha denominado ‘Proyecto sembrar vida’. La asociación se reunió desde las 7:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro los baños del parque lineal ubicados frente al Edificio Oceana, calle 63.

  NOTICIAS RECOMENDADAS