Parqueadero de La Marina estrena administración

27 de enero de 2014 10:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros se siguen quejando de las tarifas de los parqueaderos de la ciudad, la nueva administración del parqueadero de la Costa Parque de La Marina no escapó a estas críticas.

Hernando Padilla Santana lector de El Universal, porpuso a través de facebook “que hagan tarifas diferenciadas para las personas q vivimos en Cartagena y trabajamos en el Centro”.

En conversación con El Universal, un miembro de la Junta Directiva de Parqueaderos de la Costa - Fumeco S.AS (los mismos del parqueadero del aeropuerto) y Fumeco, la nueva administración que empezó el 15 de enero, habló sobre las modificaciones, novedades y tarifas, incluidas las diferenciales para quiénes trabajan en el Centro.

“Empezamos con políticas especiales de la Base Naval como mayor seguridad para los usuarios y peatones que básicamente consiste en más señalización, también actividades ambientales como el manejo adecuado de basuras y residuos y la arborización y poda del parque”, afirmó el entrevistado.

De las tarifas
La hora o fracción que antes estaba en $2.700 ahora subió a $2.900, sin embargo, la de la moto que antes estaba en $1300 bajó a $1000. La nueva administración también se refirió a los abonados.

“Esto fue una solicitud que hicieron a través de encuestas las personas que trabajan en bancos y/o tiene oficinas en el centro, pues se quejaban que pagaban alrededor de 65 o 70 mil pesos por dejar todo el día el carro en el parqueadero”, afirmaron.

“La activación de este abonado, que antes no existía, consiste en permitir un pago mensual a los usuarios de 190 mil pesos para que el usuario tenga la posibilidad de usar el parqueadero sin tener que pagar por hora”, explicó el entrevistado.

Esta opción es para las personas que trabajan en el Centro y para aquellos que usan el parqueadero más esporádicamente el día sale a $48000 y 12 horas a $24000, es decir que la hora sale a $2000.

Nuevos chips

A aquellos que usan frecuentemente el parqueadero como quienes pagan la mensualidad también les ofrecen un chip que cuesta 35000 pesos y es instalado en la ventana del carro.

“Con esto, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder con mayor facilidad, pues el chip queda registrado en el sistema con el número de placa del carro y el número de cédula del usuario y una antena de radio frecuencia instalada a la entrada y salida del parqueadero lee el chip y  automáticamente abre la talanquera”, explicó el vocero de la nueva administración.

Si el chip llegase a romperse o el usuario cambia de vehículo, este deberá pagar la reposición del mismo en $12000. El chip viejo es desactivado y el nuevo activado.

A los usuarios que no tengan chip ya no le entregarán tarjeta sino recibo. “Esto es para que el usuario sepa a qué hora entró y no haya discusión sobre cuántas horas duró el carro en el parqueadero”, explicó el mismo vocero.

Otras novedades

La circulación dentro del parqueadero ahora será en un solo sentido y no doble vía como antes.

La nueva administración también amplió de 1 metro a 2,50 el pasillo delantero. “Esto es para que el peatón vea y entienda que no debe pasar por la talanquera y así evitar accidentes”, afirmó el entrevistado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS