¿Parqueo prohibido cerca a las murallas en la avenida Santander?

04 de enero de 2016 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El parqueo en zonas verdes y recreativas colindantes a las murallas de Cartagena por la avenida Santander está prohibido, sin embargo, ante la gran afluencia de carros en el Centro Histórico, los cartageneros y visitantes han hecho caso omiso.

De acuerdo con lo denunciado por un ciudadano reportero, un gran número de carros estaban parqueados el sábado 2 de enero en la noche en dicha avenida cerca al establecimiento Café del Mar. “En dónde está la Policía, el tránsito, las grúas. Es que la ley es solo para los cartageneros”, se preguntó el denunciante junto a la imagen que está en esta nota y en la que se evidencia el parqueo de un gran número de vehículos cerca a las murallas. El hombre señala que llamó a los números para comunicarse con la Policía y el DATT, pero en ninguno obtuvo respuesta, además “no se veía ni un Policía por la zona y estaban los hombres que ayudan a parquear y cobran por usar ese espacio que no es para eso”.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, encargada de administrar las fortificaciones de Cartagena y la zona insular, ha tomado medidas para evitar el parqueo en estas zonas instalando bolardos, pero al no estar todas las zonas protegidas, las personas han encontrando la manera de evitar los obstáculos que se imponen entre el sitio disponible y sus carros (Lea aquí: "Bolardos para proteger zonas verdes de fortificaciones son justos y necesarios").

“Después de haber prohibido el parqueo de vehículos en las zonas verdes alrededor de las murallas en la avenida Santander y haber colocado separadores para que las personas que vienen a esta ciudad a pasarse las leyes por encima no ingresen; decidieron coger de parqueadero las zonas que se encuentran unos metros más adelante de Café del Mar”, agregó el ciudadano reportero.

OTRAS ZONAS
Se tuvo conocimiento que a muchos de los reguladores de tráfico del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se les venció el contrato el 31 de diciembre, por lo que hay menos personal disponible para controlar casos como estos.

El DATT señaló que debido a la gran afluencia de carros que entran y salen de la ciudad por la Vía del Mar tienen a gran parte de su personal para coordinar el tráfico en Crespo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS