Cartagena


Parques de Cartagena reverdecieron en el 2015

ELEANA MARTELO TIRADO

31 de diciembre de 2015 11:00 AM

Una vez el alcalde Dionisio Vélez firmó el Acuerdo 010 de 2013 para la adopción de parques y zonas verdes, y se creó un comité para este propósito en marzo de 2014, Cartagena empezó a tener una cara diferente, con más lugares de recreación para niños, adolescentes y adultos. Espacios que fueron propiciados por las empresas privadas de la ciudad, que decidieron apoyar la iniciativa y apadrinar estos sitios.

El último parque que fue embellecido y lucirá renovado para el 2016, es el del Reloj Floral, inaugurado el pasado martes y apadrinado por la empresa de aseo Promoambiental del Caribe y El Universal.

Inversión del Distrito
Durante los 2 años y 4 meses de la administración de Vélez, se invirtieron más de 14 mil millones de pesos para el mejoramiento, adecuación y construcción de más de 40 parques y zonas verdes.

Dependencias como la Secretaría de Infraestructura, Gerencia de Espacio Público y Alcaldías Locales, hicieron aportes significativos para lograr este objetivo. Entre los espacios que hoy tienen una nueva cara están el Skate Park, que tanto anhelaban los skaters; el parque de la Villa Olímpica, que le dio vida a la zona y la pista de patinaje de El Centenario, que pedía a gritos una remodelación.

Parques apadrinados
El apoyo de las empresas privadas fue fundamental para que Cartagena termine este año con zonas reverdecidas y nuevos lugares de esparcimiento para niños y adultos. Según el Distrito, unos 28 parques y 33 zonas verdes fueron apadrinadas por compañías como Argos, Coca Cola, Propilco, SACSA y Pacaribe, entre otras 35 organizaciones aproximadamente.

Los parques El Cangrejo Azul, Espíritu del Manglar y Martínez Martelo, que durante muchos años estuvieron en ruina y abandonados, embellecen hoy el entorno paisajístico de la ciudad, un sueño cumplido para los cartageneros, gracias a los cerca de 63 convenios que la Alcaldía realizó con el sector privado.

Escenarios deportivos
Unos 24 escenarios deportivos que antes eran poco frecuentados por la mala infraestructura y las pocas herramientas para practicar deporte, también tomaron vida, prendiendo la llama de la esperanza para que en Cartagena se sigan formando lideres mundiales en varias disciplinas.

Algunos de los barrios beneficiados con las obras son Blas de Lezo, Santa Rita, El Nazareno, La Esperanza, Olaya sector 11 de Noviembre y Las Palmeras, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS