Cartagena


Parrilleras en Zona Norte: vecinos insisten en que la medida es “injusta”

Representantes de las Juntas de Acción Comunal donde está vigente el decreto de prohibición del parrillero hombre, insisten al Distrito en que la medida los ha perjudicado.

LIA MIRANDA BATISTA

24 de febrero de 2020 03:30 PM

Los vecinos de Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de La Popa y Alto Bosque insisten en que la medida de la Alcaldía de Cartagena que permite la circulación de mujeres parrilleras en sus comunidades es “injusta”.

Lea: “Los parrilleros hombres entran al barrio sin ser detectados”: líder de Manga

Representantes de las Juntas de Acción Comunal han convocado para el próximo 25 de febrero ‘reuniones comunitarias’ para debatir el tema.

“Serán reuniones comunitarias en los ocho barrios donde se mantiene la medida. Las JAC Caribe Norte y Asociaciones de Vecinos serán los encargados de liderar estos encuentros donde vamos a abordar este tema. No buscamos bloquear vías ni calles, pero sí queremos hacernos sentir ante una medida que consideramos injusta, no socializada y que debe revertirse a la menor brevedad posible”, dijo Julio Romero, presidente de la JAC de Manga.

Parrilleras en Zona Norte: vecinos insisten en que la medida es “injusta”

Las reuniones tendrán lugar en puntos estratégicos de cada barrio. En Manga será en el parque Lácides Segovia, en Bocagrande se realizará en el parque María Mulata, en el Pie de la Popa será junto al CAI de la avenida del Lago y, en Crespo, tendrá lugar en el parque del Cangrejo Azul a las 6:30 de la tarde.

Parrilleras en Zona Norte: vecinos insisten en que la medida es “injusta”

El decreto que restringe el parrillero en moto en estos ocho barrios de la ciudad fue extendido y modificado por el alcalde William Dau el pasado 31 de enero.

Lea también: Inseguridad en Cartagena, más allá del parrillero en moto

“Hemos renovado la restricción del parrillero con dos cambios importantes: primero, solo aplicará para los hombres, las mujeres sí podrán ser parrilleras. Lo otro es la duración, será solo por cinco meses”, expresó el mandatario.

Asimismo, el secretario del Interior, David Múnera, reiteró que la decisión tomada por el alcalde Dau responde a unos estudios que revelaron que las mujeres no son las que han participado en los delitos que originaron la restricción inicialmente.