Parrilleros no irían más por algunas vías

12 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 20 días quedaría restringida la circulación de motos con acompañante hombre por varias vías y calles de la ciudad.

En el Consejo de Seguridad de ayer, el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, le propuso al alcalde una nueva medida para controlar el tránsito de parrilleros.

La idea no es prohibirlos en barrios, ni sectores -explicó Poveda-, sino que se establezcan “corredores de movilidad donde puedan circular parrilleros hombres, con excepción de los ya conocidos con la restricción (...) y estamos planteando que el parrillero mujer lo permitamos en toda la ciudad porque con este la incidencia en la criminalidad es casi cero”.

Resaltó que de acuerdo a un estudio realizado por la institución, el hombre sí incide en la criminalidad. “Un 73% de los hurtos se hacen en motocicleta y eso nos da a entender que sí hay que  controlar, y lo que queremos es que la restricción se dé en los barrios, y que solamente tengan una ruta de movilidad a nivel de la ciudad, con el propósito de poder permitir el uso de la moto al hombre y al parrillero hombre en algunos sectores que no nos vaya a interferir con la convivencia y la tranquilidad de los cartageneros”.

Así, las motos con acompañante hombre solo podrían transitar por las vías principales de la ciudad, de los barrios y otras que sean establecidas por las autoridades. “Es decir -precisó el comandante- muévase desde el sur hasta el norte pero solo por una vía y eso nos va a permitir generar más controles, utilizar el circuito cerrado de televisión, las 609 cámaras que tenemos para vigilancia y seguimiento a las motos en estos sectores, y concentrar los controles de Policía y de Tránsito en estos lugares o corredores, lo que quizá para nosotros va a representar una disminución de hurtos y una mejor percepción de seguridad y tranquilidad de los cartageneros”.

En ajuste
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, afirmó que la medida propuesta por la Policía Metropolitana de Cartagena fue aprobada por la Alcaldía y podría ser decretada en los próximos 20 días.

“Vamos a terminar de revisarla y ajustarla con Tránsito y Policía porque hicimos unas observaciones. Luego la socializamos con las comunidades y con toda la ciudad, y tomamos la medida”, sostuvo el funcionario.

Señaló que los denominados ‘corredores de movilidad’, “van a implementarse en toda Cartagena. Se mantendría el parrillero mujer, se elimina el parrillero hombre y se habilitan unas vías donde puede transitar el parrillero hombre. Serán bastantes rutas las que se autoricen y bastantes las que se prohiban. Lo que queremos es brindar seguridad y disminuir los índices de hurtos y homicidios en moto”.

Pero para que esta propuesta se convierta en realidad, hay que esperar que el alcalde Manolo Duque firme un decreto. “Ese proceso no debe durar más de 20 días”, aseguró el secretario del Interior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS